Argentina Política Sociedad

«Cristina Kirchner debe revalidar su mandato»

 Grosman, publicista del relato K, le reclama a Cristina,»revalidar» su liderazgo

Mientras lidia con denuncias en su contra presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA), no dejan de llamar la atención algunos elogios del publicista Javier Grosman, de gran incidencia en los armados escénicos de Tecnópolis, las exequias de Néstor Kirchner y los festejos del Bicentenario, en 2010, dirigidos a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

En diciembre, entrevistado en el programa “Terapia de Noticias”, que conduce el psicólogo Diego Sehinkman, dejó unas cuantas “perlitas”, sin abjurar a su adhesión al proyecto kirchnerista.

Reconoció – algo no menor -, que hoy se siente “representado” por Cristina, aunque tras cartón acotó: “las construcciones (políticas) y liderazgos deben ser revalidados”.

Dijo que tener “un relato” es propio de todas las sociedades cualquiera sea el gobierno.  “No es una perversión, porque no hay posibilidad de engañar a millones de personas todo el tiempo”, señaló. Apuntó que el modelo K, parafraseando al “Che” Guevara, tenía «una voluntad transformadora, y que el gran acierto de su colega Jaime Durán Barba, del PRO, fue haber construido a Mauricio Macri, como una figura no proveniente de la política tradicional y asociado con uno de los clubes más populares de fútbol, Boca Juniors».

Durán Barba es un excelente profesional en materia de comunicación. Hizo un culto de esa carencia política de Macri, quien elaboró su fuerza a lo largo de 8 años de mandato en la ciudad de Buenos Aires«, dijo Grosman.

Sin embargo, le recomendó a los macristas no exagerar con tics informales. “Se les escapa la tortuga y dejan de ser creíbles, con el perrito Balcarce y las puestas en escena con Antonia”.

Balcarce
«Balcarce», el perro del Presidente argentino sentado en el despacho de la Casa Rosada

 

Caminando con Lombardi

También tuvo palabras de reconocimiento hacia el Ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi. “Lo conozco hace mucho tiempo. Nos tenemos respeto y aprecio y caminamos juntos durante la transición. Respondemos a intereses de gobiernos distintos, pero me parece fantástico lo de Tecnópolis federal y la revalorización del Centro Cultural Kirchner (CCK)”.

El solo hecho de mantener abierto ambos espacios es una buena actitud, así como la de mantener a la mayoría de la gente”, añadió.

No eludió el tema corrupción, pero se mostró fastidiado con que los casos de José López y Lázaro Báez “obturasen” la discusión sobre los distintos sistemas políticos. “Me niego a esta especie de bullying, con linchamiento periodístico…sentémonos a discutir lo de los bolsos, pero también lo de los Panama Papers”.

panama papers

Ninguna referencia directa se hizo en el programa del diario LA NACIÓN a las acusaciones por manejos discrecionales en la Unidad Bicentenario, que dependía de Oscar Parrilli. No obstante, Grosman sostuvo que en todas las denuncias sobre posibles actos de corrupción debe intervenir la justicia, dado que “la corrupción mata. Todos debemos pasar por allí”, concluyó.

 


Leer más: La Marihuana en los jóvenes

0 comments on “«Cristina Kirchner debe revalidar su mandato»

Deja un comentario