Argentina Política

El macrismo pide un traspaso «sin insultos ni provocaciones»

Avelluto, secretario de Cultura, propuso que sea respetuoso y democrático. Calificó de "disparate" lo caracterización hecha por Cristina sobre lo sucedido en 2015.

El secretario de Cultura, Pablo Avelluto, señaló que en el acto de traspaso de mando, el próximo 10 de diciembre, “no vamos a hacer lo que nos hicieron a nosotros”. Opinó que para la vice, Cristina Kirchner, el acto en la Asamblea Legislativa tiene “una trascendencia desmesurada” y le reclamó a ella y sus partidarios proceder “con respeto, sin insultar ni provocar”.

En el programa Terapia de Noticias, el funcionario trató de mostrarse conciliador. “Nos vamos con el voto popular y vienen otros con el respaldo popular. Es algo para celebrar democráticamente”.

Está previsto que Gabriela Michetti le tomé el juramento a Cristina y luego ésta al presidente electo, Alberto Fernández, tras lo cual Macri hará el traspaso de la banda y el bastón de mando.

Avelluto insistió que esa ceremonia “debe ser el triunfo de la tolerancia y el respeto por el diferente”. Recordó que otros presidentes no pudieron terminar su mandato en tiempo y forma como Macri.

Para Avelluto fue «un disparate» lo de Cristina

Calificó de “disparate” lo que hizo Cristina en 2015, para “no claudicar” ante Macri, cuando solo se trataba de algo protocolar establecido constitucionalmente, en un sistema donde gobiernan las minorías, atendiendo a los derechos de las minorías.

Rechazó transitar ese acto como algo “belicoso” y le pareció lógico que Macri, hoy apoyado por 4 de10 argentinos (“no es un porcentaje menor», señaló), convoque a una despedida masiva para el 7 de diciembre.

Con respecto al futuro, dijo que Juntos por el Cambio tratará de defender ciertos valores, al margen de los económicos. Mencionó que se manifestará, por ejemplo, si se viene “una ola de impunidad”. Además, agregó que una parte de la sociedad, en la oposición desde diciembre, “estará empoderada” y definirá si es liderada por Macri u otro dirigente del espacio.

0 comments on “El macrismo pide un traspaso «sin insultos ni provocaciones»

Deja un comentario