Política Salud Pública

Inconducente cruce por la posible asistencia cubana

Ante el ofrecimiento del país caribeño, Laura Alonso, lo rechazó e insinuó que son "médicos/espías/comisarios". El gobernador Kicillof respondió con ironía.

Cuba ofreció médicos para la contención del coronavirus en la provincia de Buenos Aires. La noticia fue confirmada por el gobernador Axel Kicillof, pero las autoridades sanitarias aclararon que solo se aceptaría la asistencia de 500 profesionales, si el sistema local se ve desbordado. La que puso el grito en el cielo, sin que haya resolución todavía, fue la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, del PRO: “Si nos faltaba algo…eran los médicos/espías/comisarios cubanos”, escribió en su cuenta de Twitter, con un hashtag que circuló entre opositores al gobierno y trolls.

“No se que decir. Si consiguen salir de esa situación tan incómoda que se ponen a ellos mismos, tan poco comprensible – respondió Kicillof -, tendrían que ver lo que pasa en Italia y Francia, donde uno ve con mucho dolor cómo se les desborda el sistema sanitario. No tienen ni médicos ni equipamientos”.

“También ha habido muchos voluntarios de la Universidad de Buenos Aires que capaz son espías“, ironizó.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense citadas por el diario La Nación, aclararon que aún no hay ningún trámite en marcha. Explicaron que la provincia tiene la idea de incorporar, a partir de hoy a 4500 profesionales al sistema de salud . La idea es sumar 500 terapistas, otros 500 médicos generalistas, 500 kinesiólogos, 2000 enfermeras, 100 médicos clínicos, 20 infectólogos; 800 trabajadores de limpieza, 80 psicólogos y trabajadores sociales.

“Los médicos cubanos “se van a citar solo si no se cubre la demanda”, informó un vocero de la cartera sanitaria. Y negó que se vayan a convocar más facultativos de Venezuela. En el país hay 418 profesionales de esa nacionalidad que tienen títulos sin revalidar y están habilitados a ser contratados.

Otro de los que utilizó el hashtag fue Fernando Iglesias: “¿Cuántos médicos venezolanos que escaparon de la dictadura de Maduro hay en el país, @ginesgarcia? ¿Los habilitaron a todos para actuar en la emergencia? Hay proyecto de ley mío antes de la pandemia. Dele un vistazo ministro”.

Días atrás, un equipo de 53 profesionales cubanos llegó a Italia para prestar ayuda en medio de la grave crisis que vive ese país, con una tasa de mortalidad que ronda la 6 mil personas.

0 comments on “Inconducente cruce por la posible asistencia cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s