Dos encumbradas figuras – un juez de la Corte Suprema y la titular del PRO –, cuestionaron sin medias tintas las políticas sanitarias y sociales de Alberto Fernández, luego de que anoche el Presidente señalara a un sector de la oposición (empresarios, jueces y políticos) de tener actitudes de “miserabilidad”. Por un lado, Ricardo Lorenzetti, reclamó un rediseño de la estrategia de la cuarentena, advirtió que los gobiernos “no pueden avanzar sobre las libertades individuales” y que deberían enfocar esfuerzos en los lugares donde se transmite el virus. Patricia Bullrich, por el otro, mencionó que uno de los científicos que pesa en las decisiones del Ejecutivo, hace declaraciones “casi terroristas”.
Bullrich, el ala dura del “aislado” y silenciado expresidente Mauricio Macri, dijo que el país está viviendo una “situación límite”, y se enfocó en el infectólogo Pedro Cahn, uno de los asesores de Alberto. “Decir que el que sale busca al virus, es generar miedo, es casi terrorista”, lo defenestró.
Los dos hablaron por radio, en réplica a las declaraciones de Fernández de anoche ante C5N, ampliamente divulgadas por Humanidad.
Lorenzetti (Alberto señaló que en la reforma judicial inminente, también hay un capítulo referido a la Corte), manifestó ante CNN que “las medidas son válidas por la emergencia pero tienen que estar limitadas en el tiempo, no pueden ser un estado de excepción.
LEER MÁS:

Alberto consideró valiosa la unidad y el papel de Cristina y apostó al crecimiento
En C5N, anticipó una reforma judicial e impositiva y ratificó que 12 mil ricos harán “un aporte único excepcional” para mitigar los efectos de la pandemia. Apostó a un acuerdo con los acreedores “sin que la gente padezca”.
Aunque destacó que “en Argentina se ha actuado dentro del Estado de derecho” reconoció que se está en una etapa de transición. “La regla general hoy es que la limitación de la circulación y en las libertades tiene que terminar y enfocarse en loss lugares donde se transmite el virus”, afirmó.
Bullrich, desconectada de algunos socios radicales y de la Coalición Cívica de la “jubilada” Elisa Carrió, viene levantando la voz porque el presidente no concede una audiencia a las autoridades de Juntos por el Cambio, alianza electoral que perdió las elecciones el año pasado.
“Hoy tenemos dos meses de encierro y el Presidente dijo que no le importa cuánta cuarentena tengamos que hacer. Puede – lanzó por radio Continental – que sean 2 o 3 meses más y, mientras tanto, la situación del país se derrumba”.
0 comments on “Un juez de la Corte y la titular del PRO le marcaron “otra” cancha a Alberto”