Ciencia Sociedad

Adivina el parpadeo

Se comprobó científicamente en las universidades inglesas de Sussex y Portsmouth, que los gatos se vinculan emocionalmente con los humanos a través de una mirada semejante a una sonrisa.

Un estudio de Nature Scientific Reports, demostró que un parpadeo lento, reflejo de estados emocionales, permite estrechar con la mirada el acercamiento entre los gatos y los humanos. El acto de entrecerrar los ojos es asociado con una comunicación positiva en una variedad de especies de animales domésticos.

Un equipo dirigido por los ingleses Tasmin Humphrey y Karen McComb, reveló que es más probable que los gatos parpadeen lentamente a sus dueños después de que sus dueños hayan hecho lo mismo.

Además, con un investigador del equipo de psicología, en lugar del dueño, encontró que los gatos eran más propensos a acercarse a la mano extendida del experimentador después de parpadear lentamente hacia el gato, en lugar de adoptar un tono de expresión neutra.

LEER MÁS:

Karen McComb, comentó que «es genial poder demostrar que los gatos y los humanos pueden comunicarse de esta manera. Es algo que muchos dueños de gatos ya habían sospechado, por lo que es emocionante haber encontrado evidencia de ello”.

“Es algo – sugirió – que puedes probar tú mismo con tu propio gato en casa o con los gatos que conoces en la calle. Es una excelente manera de mejorar el vínculo que tienes con los gatos. Intenta entrecerrar los ojos hacia ellos como lo harías con una sonrisa relajada, seguido de cerrar los ojos por un par de segundos. Verás que ellos responden de la misma manera y puedes comenzar una especie de conversación.”

0 comments on “Adivina el parpadeo

Deja un comentario