Salud Pública Sociedad

Aborto: denuncian que el Gobierno quiere «dividir aún más a la sociedad»

Tras la confirmación de Vilma Ibarra de que el proyecto se tratará en extraordinarias, el exministro de la Torre, lanzó un furioso ataque contra el presidente Fernández.

Horas después de que la Presidencia ratificara el envío de un proyecto de ley al Congreso para legalizar el aborto, un exintendente peronista que fue ministro de Gobierno bonaerense de Cambiemos, elevó la voz: “No nos subestimen…las segundas intenciones que esta iniciativa tiene, son más que evidentes. Con una sociedad atravesada por el conflicto, la estrategia del oficialismo es dividirla aún más, por eso promueve las tomas de terrenos y propone una reforma judicial que ha demostrado ser la apoteosis de la improvisación”, denunció Joaquín de la Torre.

Vilma Ibarra, secretaría Legal y Técnica de la Casa Rosada, avisó a la sociedad y en especial a la Iglesia y a los sectores que defienden “las dos vidas”, que “en la Argentina hay un estado laico que dicta leyes civiles” en función de una política de salud pública.

La funcionaria, de extrema confianza del presidente Alberto Fernández, dejó en claro que se insistirá con la propuesta en sesiones extraordinarias. En el acto en el que se homenajeó a César Cigliutti, histórico activista por los derechos de los gays, bisexuales y travestis, puso como ejemplo lo que sucede en Europa, con apicentro en El Vaticano. Señaló: “Somos respetuosos. La Iglesia está en Italia y en Italia hay legislación de aborto”.

«La Argentina es un Estado laico», dijo Ibarra, al ratificar que el Ejecutivo hará tratar la ley de aborto

Fueron varios los que recogieron el guante. Uno de ellos, el ex ministro de María Eugenia Vidal, recordó que a través de una nota de opinión en La Nación:  “En 2018 tuvimos varios meses de debate serio, donde todas las voces -a favor y en contra- fueron escuchadas. Médicos, científicos, expertos en leyes, funcionarios, ONG y ciudadanos comunes tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista. Y no fue ley. Dos años después, con una composición del Congreso similar a la de aquel momento, como el mismo presidente Alberto Fernández lo reconoció, pretenden a los apurones y sin debate, legalizar el aborto”.

0 comments on “Aborto: denuncian que el Gobierno quiere «dividir aún más a la sociedad»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s