Iglesia Sociedad

Obispos y curas villeros en tareas disuasivas contra la ley de aborto

Tras la media sanción en Diputados, la Iglesia y los curas villeros con llegada a Francisco, hablan con senadores y Cristina que prevén tratar el tema el 29 de diciembre.

«Esta vez los celestes no la tienen nada fácil», se sinceró el periodista Sergio Rubin. Lo hizo en el sitio Valores Religiosos, al señalar que desde que el proyecto de legalización del aborto fue aprobado en Diputados, los obispos de la Iglesia Católica Argentina «vienen manteniendo discretos contactos con senadores, especialmente del oficialismo, en procura de volver a lograr su rechazo (en las sesión programada para el 29 de diciembre), seguramente más ajustados» que el alcanzado en 2018 en la cámara alta.

Consignó primero que «no por esperada (en Diputados), la aprobación dejó de profundizar el malestar (de la Iglesia) con el Gobierno». Agregó que el descontento «alcanzó también a las otras confesiones históricas», entre las que incluyó la AMIA, el Centro Islámico y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas.

Hasta mencionó el periodista una carta de Francisco a mujeres de barrios populares, considerando moralmente inaceptable eliminar una vida para resolver un problema. Contó que el Papa se comunicó por lo menos con la diputada del PRO Victoria Morales Gorleri, enrolada con los «celestes» y el jefe de la bancada opositora, Cristian Ritondo.

Según VR, el senador chaqueño del Frente de Todos, Antonio Rodas visitó al presidente del Episcopado, Oscar Ojea, para dejar en claro que a pesar de ser parte del oficialismo (como también el formoseño José Mayans), se opone al proyecto. Se ofreció como gestor para que se reúna con los que tienen dudas, lo que fue aceptado y agradecido.

El cura villero Pepe también se mostró «indignado» por la posición del Gobierno

La diferencia de siete votos en contra que posibilitaron hace dos años el rechazo en el Senado ahora se acortó para los «celestes». El recambio en las últimas elecciones no los ayudó. Por caso, por la ciudad de Buenos Aires de Cambiemos se fue Federico Pinedo, que está en contra, y entraron Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, que están a favor. Lousteau le había pedido a Horacio Rodríguez Larreta que su compañera sea «verde».

La posibilidad de que esta vez tenga que desempatar el titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, también mereció la atención de la Iglesia. Conscientes de que ella tiene una alta valoración de su compromiso social, varios curas villeros decidieron contactarla para que vuelva a su antigua posición de rechazo (dijo que su hija la llevó a cambiar) o, al menos, para que no presione a su bancada.

0 comments on “Obispos y curas villeros en tareas disuasivas contra la ley de aborto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s