Cultura Política

El Presidente abogó por el retorno a clases y llamó «oportunista» a Macri

"No podemos permitir perder un año de educación", contestó Alberto Fernández tras la postura pública de su predecesor. El cronograma ajustado al protocolo sanitario.

El presidente Alberto Fernández, afirmó hoy que el dictado de clases presenciales «es prioritario» en 2021 y que para ello se prevé vacunar al personal docente a los efectos de minimizar cualquier efecto de contagio en las aulas. Criticó a la vez a quienes como el expresidente Mauricio Macri y otros, «convierten al problema en un acto de oportunismo electoral».

Así lo expuso al sitio Data Clave, en declaraciones que Humanidad reproduce a continuación en forma textual:

 DC: ¿Cuáles son los motivos por los cuales ustedes impulsan este retorno a las aulas?

– AF: El dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir.

– DC: ¿Cómo prevé destrabar la oposición que ya han manifestado los gremios docentes al regreso de las clases presenciales por considerar que pone en riesgo su salud?

– AF: Tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios. El propósito es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros. Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos.

– DC: ¿Qué opina de las declaraciones que hizo Mauricio Macri reclamando el urgente retorno a las aulas?

– AF: El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores. Muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área.

0 comments on “El Presidente abogó por el retorno a clases y llamó «oportunista» a Macri

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s