Argentina Política

Terremoto de estupideces

El temblor de San Juan, ahondó la desaprensión de los políticos con los hechos. La diputada mendocina del PRO, Hebe Casado, habló de "peronia" y se trenzó con la intendenta de Caucete.

Proliferan las realidades y enfrentamientos inconducentes en un mundo socavado por múltiples causas. Más que hechos, hay relatos prefabricados a gusto de masas y élites. Hace unos días, Humanidad reprodujo una opinión sobre la titular del INADI, Victoria Donda y la diputada de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, por situaciones de público conocimiento. Ambas, ignorando ejemplos éticos y el curso de investigaciones en sede judicial, permanecen atornilladas en sus puestos. ¡Otra que discriminación o asistencia a la víctima! Los funcionarios que no funcionan, funcionan atados a las sillas del Estado, sean nacionales o municipales, en el caso de Píparo, de La Plata.

Ahora, tras el terremoto en San Juan, que se sintió en Buenos Aires, una diputada provincial de Mendoza, médica y especialista en inmunología, Hebe Casado, se burló del episodio para ahondar en la grieta política. «LPM, espero que este temblor no sea como el de 1944 que nos trajo 45 años de mala suerte. Pasamos de ser primer mundo, a ser peronia».

Rosas: «Sorprende que (como cuyana, Casado) no tenga empatía con familias de provincias sísmicas»

Recogió el guante sucio (ni siquiera hay pretensión de mancharse las manos y abocarse a solucionar la emergencia), la intendenta de Caucete, Romina Rosas. Repudió el comentario acerca de la desgracia. Más «siendo cuyana», le reprochó a Casado, además de hacerle notar su desconocimiento por la respuesta dada por el peronismo, fuerza que integra, luego de otro terremoto, el de 1977.

Lamentablemente – menospreciando las penurias de los damnificados -, se repiten, enfermizos, los enfrentamientos verbales. En medio de una pandemia que, por un lado, encuentra respuestas prometedoras de la ciencia, y, por otro, constata como se termina fortaleciendo la estupidez natural de los humanos.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Terremoto de estupideces

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s