Argentina Política

Murió «Pepe» Nun

Entrevistado el martes en exclusiva por Humanidad, hizo duras apreciaciones políticas y dijo que los grandes medios, “en tapa", deberían hacerse eco de una propuesta suya sobre los #VacunadosVip.

El abogado y polítologo José «Pepe» Nun murió hoy, a los 86 años. Se desempeñó como secretario de Cultura entre 2004 y 2009, durante el gobierno del expresidente Néstor Kirchner. También ofició su cargo durante parte de la gestión presidencialista de Cristina Kirchner. Humanidad lo entrevistó en exclusiva el martes pasado y dada la extensión de la conversación – amena y chispeante -, la publicó en dos entregas, una el mismo 23 y la otra ayer.

LEER MÁS:

La muerte del intelectual, autor de obras como La transición democrática en la ArgentinaDemocracia: ¿gobierno del pueblo o de los políticos? y Marginalidad y exclusión social, fue confirmada por allegados a su familia.

LEER MÁS:

Perón y sus mil caras

Humanidad entrevistó ayer a Nun sobre los #VacunadosVip. El pensador desglosó además una visión histórica: consideró que la Argentina no tiene cultura democrática y ofreció un sendero para construirla.

Abogado con posgrados en Sociología y en Ciencia Política en la Universidad de París, Nun fue profesor en las universidades de Toronto y Berkeley y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de México. Además, se desempeñó como investigador del Conicet y fue fundador del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de General San Martín.

0 comments on “Murió «Pepe» Nun

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s