Justicia Política

Mena, el hombre al que Pichetto no descarta como nuevo ministro de Justicia

En medio del suspenso por la salida de Marcela Losardo, el excandidato a vice de Macri resaltó que en el Gobierno hay "una lógica" en la cual "el segundo es más importante que el primero".

Mientras en el Gobierno se debate el perfil del ministro que reemplazará en el área de Justicia a Marcela Losardo, quien irá como diplomática a la sede de la ONU, en París, una espada de Mauricio Macri, su exintegrante de fórmula, Miguel Pichetto, elogió la pericia del actual viceministro, Juan Martín Mena, vinculado al área del kirchnerismo duro.

En el programa que conduce Jonatan Viale, en La Nación +, destacó que Mena “ya estuvo en lugares sensibles” y fue el número dos de la AFI, detrás de Oscar Parrilli.

Jefe de bancada de senadores del Frente de la Victoria durante kirchnerismo, el hoy miembro de la Auditoría General de la Nación, sentenció que en el peronismo gobernante hay una característica central: “el segundo es más importante que el primero”. Dijo que esa es “la lógica” y en tal sentido recordó la gestión entre 2009 y 2015 de Julio Alak (al que definió como “un buen hombre”), quien debía subordinarse al secretario de Justicia, Julián Álvarez, perteneciente a La Cámpora, que “tenía más poder”.

Con la frontalidad que lo caracteriza, Pichetto cuestionó análisis “rudimentarios”. “La constitución (del Frente de Todos) – dijo -, se hizo sobre la base de la Vicepresidenta. Es una coalición que lidera Cristina y en la que el Presidente (Alberto Fernández), busca equilibrios y contrapesos”, en un Gobierno en el que “se cruzan fuertes vientos”.

A su juicio que no es una sorpresa que el oficialismo haya decidido “confrontar con la Corte Suprema y el Poder Judicial”. Recomendó al respecto “no subestimar” los movimientos de Alberto y Cristina. “Tienen una finalidad: querían que los medios mordieran el anzuelo”, expresó.

0 comments on “Mena, el hombre al que Pichetto no descarta como nuevo ministro de Justicia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s