Flamante presidente el PJ porteño, Mariano Recalde anunció que se sumará al “rechazo mayoritario y generalizado” en el distrito a la privatización de Costa Salguero, para habilitar la construcción de edificios de hasta 10 pisos.
Precisó que participará de la campaña destinada a juntar 40 mil firmas para que la situación tome estado parlamentario en el distrito e impulsar, en contraste, una iniciativa para crear un parque público en esa costa ribereña.
«Lo que buscamos es que tenga mucha fuerza para que aquellos que están hoy circunstancialmente con el PRO, cambien su voto y podamos tener un espacio abierto y recreativo”, afirmó el senador por el Frente de Todos.
Desde Juntos por el Cambio, mayoritario en la Legislatura, la propuesta es vender parte del predio y construir grandes moles de cemento, lo que fue rechazado por más del 90 por ciento de los numerosos oradores de las audiencias realizadas en este verano.
LEER MÁS:

Objetan la pared de edificios que dividirá al Río de la Plata de la ciudad
Es la que impulsa el oficialismo en la Costanera Norte. Desde el FdT, en minoría, el camporista Andrade, reclama consenso al PRO y sus aliados, entre ellos la UCR y la CC de Carrió.
Secundado por María Rosa Muiños, Recalde reemplazó a Víctor Santa María en el Partido Justicialista de CABA, en consonancia con la renovación que llevará al presidente Alberto Fernández a la cúspide del PJ Nacional y al proceso que debería culminar con Máximo Kirchner al frente de la estructura política peronista de la provincia de Buenos Aires.
En sus primeras reuniones con las nuevas autoridades consagradas por lista única, el dirigente de La Cámpora, trazó objetivos: además, de dar impulso a la “ley Micaela”, de inclusión de la mujer, y reordenar las unidades básicas para consolidar la unidad y armar un frente gremial con base en la UOM, la Unión Ferroviaria y la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).
0 comments on “Campaña para frenar edificación en Costa Salguero”