Argentina Política

«Alberto y Cristina no tienen vocación de diálogo serio con la oposición»

Julio Bárbaro, en un ciclo de entrevistas de Perfil, calificó de "gris" al Presidente e ironizó sobre Pichetto: "su idea de reformar al peronismo desde el PRO, es tan absurda como revitalizar el matrimonio desde la casa del amante".

Un duro ataque contra «La Cámpora» – indicó que no representa «la renovación» -, la defenestración del «fracasado» expresidente Mauricio Macri – a quien exhortó a «correrse» para «ayudar a la oposición», y un reproche a Alberto y Cristina por no tener «vocación de diálogo», lanzó el dirigente Julio Bárbaro, en el ciclo de entrevistas con estudiantes de periodismo de editorial Perfil, dirigido por Rodrigo Lloret.

Fue particularmente original cuando explicó por qué tiene «el peor» de los conceptos de su excompañero Miguel Pichetto, hoy miembro de la Auditoría General de la Nación: «Estuve 2 años con (Carlos) Menem y me fui; 4 con Néstor (Kirchner) y me fui. Él tiene 4 hermanos: aplaudió todo Menem; todo Néstor; todo Cristina y todo Macri…su idea de reformar al peronismo desde el PRO es tan absurdo como si alguien quiere revitalizar su matrimonio desde la casa del amante, así de irracional».

El intercambio tuvo aspectos interesantes. Predicador de al pan, pan y al vino, vino, Bárbaro se detuvo en la pésima relación entre el matrimonio Kirchner y el cardenal Jorge Beregoglio, no obstante nada dijo de las buenas migas registradas cuando el argentino llegó a El Vaticano. Puso a Francisco como «un personaje de la humanidad», junto conla canciller alemana, Ángela Merkel.

A los jóvenes que lo interrogaron los exhortó a que no se vayan del país y les explicó que los miembros de «La Cámpora» son parte de «la codicia, la ambición y preventa» como paso a la «complicidad con cualquier proyecto de Nación».

Sostuvo que el Presidente y la Vice no tienen «actitud de diálogo serio con la oposición. No lo están logrando, no lo están intentando, no lo están haciendo», enfatizó.

«Alberto – opinó – no tiene ninguna traba de Cristina». Se plegó a la opinión de Beatriz Sarlo en el sentido de que «es un buen segundo, no es primero y no actúa como primero…hizo un gabinete muy gris».

Descartó luego rumores sobre su renuncia: «No se va a ir. No percibe su fracaso, no lo asume, no lo siente».

También señaló que Néstor Kirchner tenía claro el rumbo de su gobierno, a diferencia de Alberto que «no encuentra la forma de hacerse presente en la sociedad», según sostuvo.

No fue nada complaciente con el peronismo y el radicalismo, a los que les endilgó vivir e los «recuerdos» con el propósito de buscar recursos para «sacar votos».

0 comments on “«Alberto y Cristina no tienen vocación de diálogo serio con la oposición»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s