Salud Pública Sociedad

Contingente turístico de jubilados contagiado de coronavirus en el Sur

Detectaron en Santa Cruz un ómnibus con 25 turistas mayores de 60 años, de Santa Fe y Córdoba, contagiados de COVID-19. Se violaron 4 pasos fronterizos para entrar y salir de Ushuaia.

Jubilados oriundos de Santa Fe y Córdoba que, contraviniendo el decreto del Ejecutivo sobre restricciones por el coronavirus, se encontraban recorriendo parajes patagónicos, dieron positivos en los exámenes de COVID-19, informó el sitio Turismo 530. Los pasajeros fueron detectados en Río Gallegos y procedían de Tierra del Fuego, habiendo violado antes 4 controles fronterizos, dos de Argentina y otros tantos de Chile, sin ningún reparo

El ómnibus de la empresa Saint Germain intentaba ingresar a la capital de Santa Cruz, proveniente de Ushuaia y en dirección a a El Chaltén, Fue detenido ayer por la tarde en el puesto de control policial de Chimen Aike, Allí el personal sanitario les realizó un testeo rápido de Covid-19 a todos los que se encontraban a bordo.

En total son 31 personas las que viajaban. 28 jubilados mayores de 60 años. Eran acompañados por tres tripulantes de la empresa de transporte, según consignó el sitio web El Diario Nuevo Día de Santa Cruz.

En el momento de mayor peligrosidad

Grande fue la sorpresa del personal de salud que detectó que 25 de los ocupantes dieron positivo en Covid-19 y activó un operativo sanitario,, disponiendo el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).

Actualmente, rige el decreto que prohíbe la realización de viajes de turismo de grupos de egresados, o de jubilados. Informaciones preliminares indican que este contingente ya estaba en pleno viaje cuando se firmó el decreto. 

0 comments on “Contingente turístico de jubilados contagiado de coronavirus en el Sur

Deja un comentario