Argentina Política

Mariú lanzada en CABA para que «crezcan caras nuevas» en el distrito bonaerense

"Se juega el futuro de los argentinos", dijo Vidal, al anunciar que se pondrá al frente de la campaña donde lidera Larreta. Objetivos: lograr equilibrio en el Congreso y dar paso a caras nuevas en la provincia.

El ordenamiento – con agradecimientos a Mauricio Macri, de paseo por Europa -, lo consiguió el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: exhibió hoy su ancho de bastos, María Eugenia Vidal, confirmada al frente de los candidatos por CABA por Juntos por el Cambio, en un acto en el que sobresalió Patricia Bullrich, quien desistió de enfrentarla para facilitar “poner fin a la prepotencia” del kirchnerismo. No solo ella estuvo presente en el lanzamiento esta mañana en Palermo, sino también Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Maximiliano Ferraro, entre otros. Todos, con aires de unidad, trataron de dar el ejemplo a la provincia de Buenos Aires, donde aún resta definir si Diego Santilli (el vicejefe de la capital federal) logra convivir sin dramatismo con los postulantes del PRO, Jorge Macri, y Facundo Manes, del radicalismo.

Mariú Vidal, al explicar las razones de la nueva mudanza de provincia (de la que fue gobernadora) a Capital, destacó que quiere “fortalecer el crecimiento de caras nuevas”, sin hacer mención al favoritismo evidente por Santilli, que manifestó en la presentación de ayer del libro “Los concejales”, del que dio cuenta Humanidad.

“Que no compita en la provincia, significa que abandone a los bonarenses”, afirmó Vidal, al asegurar que seguirá trajinando las calles “sin especular ni sacar ventajas…de un lado y del otro de la General Paz, somos todos argentinos”, reforzó.

Revalorizó lo posibilidad de lograr más bancas en el Congreso, para «equilibrar» con los representantes del gobernante Frente de Todos y “detener el avance contra nuestras libertades”, identificándose en este caso con el discurso de los halcones, que tiene por abanderados a Bullrich y Fernando Iglesias.

LEER MAS:

Vidal dijo que a partir de ahora “hará, estará y escuchará» en la calle todas las quejas «contra los abusos del poder”, consciente (ahí tiró un guiño al “apartado” Mauricio) de que “no hay 23 sin 21”.

Se especuló en las últimas horas con que el periodista Martín Tetaz a propuesta del senador Loustau, podría secundar a Vidal en la ciudad de Buenos Aires. A propósito, el diario Clarín, escribió textualmente: La UCR- que lanzó al neurocientífico Facundo Manes en la Provincia de Buenos Aires -, busca sumar caras nuevas también en la Ciudad y por eso propone a Tetaz, con pasado de  militancia en el radicalismo y hoy columnista en radio Mitre”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Mariú lanzada en CABA para que «crezcan caras nuevas» en el distrito bonaerense

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s