Argentina Política

Durán Barba: con su carta, Cristina «le sacó la madre» a Alberto

En una nueva irrupción mediática, el exasesor del PRO aconsejó a la oposición "dejar trabajar" a Cristina, porque es su "mejor" jefa de campaña. El Gobierno marcha al "abismo", vaticinó.

Ya no es asesor del expresidente Mauricio Macri, pero “se enciende” cuando aborda los “bandazos” políticos de la Argentina, según refirió hoy el diario La Nación al hacer una extensa entrevista al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Desde Quito, el analista aceptó que si bien la fuerza opositora debería hacer algunos ajustes para las legislativas de noviembre, su principal capital es la vicepresidenta Cristina Kirchner. La señaló como “la mejor” jefa de campaña que “tiene Juntos para el Cambio. Hay que dejarla que trabaje”, ironizó.

«Cuando se produce un incendio en un cine, más gente muere por salir corriendo que quemada. Eso – indicó -, es lo que le está pasando al Gobierno. En vez de mejorar, hacen cosas en direcciones tan equivocadas que se hacen daño. No era posible que Cristina le ponga esa carta a Alberto. Le saca la madre«.

Dijo que la primera fase culminó con el resultado de las PASO y el consiguiente “desorden” en las filas del Frente de Todos. “Cuando tú enemigo se dirige al abismo – declaró -, no hay que moverse mucho. Dejar que vaya nomás…hay que dejar que vivan con su insulto. Hay que tener mucha serenidad y pensamiento estratégico”.

Humanidad rescató otro concepto de Durán Barba: “Los peronistas…son grupos falangistas que tienen delirios izquierdistas. No tienen ideología y la gente se cansó”.

Reflotó estudios que no identificó para describir: “Muchos de los que reciben planes no quisieran que se los quiten, pero tampoco quisieran vivir para siempre así, ni que sus hijos vivan así”.

“Buscan una salida y quieren vivir mejor. Y con este gobierno, no digo que por culpa de Alberto, Aníbal (Fernández), Cristina o nadie, la gente está viviendo peor que hace dos años. Entonces – aseguró -, muchos kirchneristas dicen: ´para qué carajo ando apoyando esto, si estoy cada vez peor”.

0 comments on “Durán Barba: con su carta, Cristina «le sacó la madre» a Alberto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s