Iglesia Sociedad

Curas villeros de Francisco indignados por la «desconexión» de los dirigentes «con el dolor del pueblo»

En el 91 aniversario del nacimiento del martirizado padre Mugica, protestaron porque la campaña legislativa desatiende el problema de la vivienda. Palos para el liberalismo y el progresismo cultural.

El foco «en los dramas irresueltos de la vivienda y el trabajo» pusieron hoy los curas villeros de la provincia de Buenos Aires y la capital federal. «Representan hoy un grito estremecedor y creciente», dijeron en un documento en el que señalaron el acompañamiento del papa Francisco, a poco más de un mes de las elecciones legislativas de medio término.

«La realidad – política, económica y social -, no se comprende mirando desde el centro, sino desde la periferia y la agenda de nuestra Patria debe ser para todas y todos, empezando por los últimos», dijeron en coincidencia con el 91 aniversario del nacimiento del sacerdote Carlos Mugica, martirizado en la década del 70 por la Triple A.

Para los sacerdotes encabezados por el obispo auxiliar Gustavo Carrara y el presbítero «Pepe» Di Paola, «las agendas que llevan adelante la economía liberal o el progresismo cultural, no le hacen justicia al deseo de vivir bien que tienen los más pobres y pequeños de nuestro país».

Puntualmente, indicaron que los alquileres «tienen cada día requisitos inalcanzables par más gente», sean personas personas contrabajo formal o informal que «se cuentan a millones», alertaron.

En sintonía con Francisco, coincidieron que la Argentina desde hace décadas «ha entrado en una espiral de empobrecimiento, al tiempo que es cada vez mayor la concentración de la riqueza y la desigualdad social».

LEER MÁS:

En ese punto, con «una brecha» creciente, protestaron porque esos temas «no tengan casi lugar en la agenda política y en los debates de la campaña legislativa. La desconexión de algunas dirigencias con el dolor del pueblo resulta pasmosa», resaltaron.

Demandaron al Congreso discutir y dialogar en base al inciso 19 del artículo 75 de la Constitución sobre «proveer lo conducente al desarrollo humano, al progreso económico con justicia social…»

Refirieron también «una escena cruel» vivida en el desalojo reciente ocurrido en la villa 31, donde «se vio a una nena llorando porque le rompieron el inodoro…es verdad que había un fallo judicial que ordenaba el desalojo... pero, ¿qué harías vos si no pudieras pagar un alquiler y te estuvieras quedando en la calle con tus hijos? Los gobiernos son crueles cuando no escuchan la necesidad y solo defienden los helados intereses del poder».



0 comments on “Curas villeros de Francisco indignados por la «desconexión» de los dirigentes «con el dolor del pueblo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s