Cuento Sociedad

Anónimo con moraleja

El escritor argentino César Aira confesó que dio por terminada irónicamente su vida por no adaptarse al nuevo mundo. En este relato anónimo una anciana apela a su experiencia para sortear las trabas de la modernidad.

Anónimo

Una anciana se presentó a la caja del banco para hacer un retiro en efectivo. Le entregó al cajero su tarjeta y le dijo: Quisiera retirar $1.000 El cajero le respondió: – Para retiros de menos de $50.000, use el cajero automático. La anciana preguntó:- ¿Por qué? El cajero le contestó, sin mayor explicación, mientras le devolvía la tarjeta bancaria:- Esas son las instrucciones. Por favor, hay gente detrás suyo esperando !Por favor, vaya al cajero automático!”

La anciana permaneció en silencio unos segundos, luego devolvió la tarjeta al empleado del banco y le dijo: – Por favor, ayúdeme a retirar todo el dinero de mi cuenta…El cajero se asombró cuando revisó el saldo de la cuenta de la anciana y le dijo:- Tiene $ 10.000.000 en su cuenta y el banco no puede entregar esa cantidad en este momento. ¿Puede volver mañana?

Sin inmutarse, la anciana le preguntó cuánto podía retirar en el acto. El cajero le respondió : – Cualquier cantidad hasta $300.000. La anciana le pidió entonces:- Bueno, por favor, entrégueme 300.000 pesos.

LEER MÁS:

El cajero regresó enojado, sacó una pila de fajos de $20, $50 y de $100 y pasó los siguientes diez minutos contando esos billetes de pequeña denominación hasta llegar a los $300.000 solicitados. Se los entregó a la anciana y le dijo:– ¿Hay algo más que pueda hacer por usted?

En silencio, la anciana guardó 1.000 pesos en su cartera y le dijo: – Sí, quiero depositar estos $299.000 en mi cuenta.

Moraleja. No te pongas difícil con los viejos y los experimentados, porque han pasado la vida aprendiendo habilidades.

0 comments on “Anónimo con moraleja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s