Deportes Sociedad

«No me gusta perder, pero hay que saber perder», confesó «Maravilla» Martínez

"Sin una derrota tras otra no hubiese sido quién soy", confesó a los 46 años el boxeador "Maravilla" Martínez, en una entrevista con Sputnik. El video en el que repasa su vida: mudo en la niñez, escribe y actúa.

Por Esther Yañez Illescas (Sputnik)

Ganó el título mundial hasta en cinco ocasiones en las categorías de peso medio y superwelter, y a lo largo de su carrera ha acumulado más de una veintena de títulos. «El boxeo me salvó», cuenta el argentino en esta entrevista con Sputnik. Y le salvó porque Sergio Martínez se quedó mudo, literalmente, cuando era un niño y su familia se trasladó a vivir al campo. Algo que, según cuenta el deportista, le provocó una depresión infantil: «Volví a hablar cuando empecé a boxear», confiesa.

Sergio ‘Maravilla’ Martínez empezó a boxear tarde, cuando tenía 20 años, y gracias a un tío que le enseñó. Cuenta a ‘Sin Tapujos’ que quería ser futbolista y tenis, pero que en cuanto se subió a un ring nunca más quiso quitarse los guantes y en seguida supo que iba a ser campeón del mundo. Y no se equivocó.

Su gancho infalible provocó que en seguida le apodaran Maravilla y su ascenso fue meteórico. En 2002, con apenas 1.800 euros en el bolsillo dejó atrás la Argentina de la crisis económica y del corralito, se mudó a Europa, primero a Italia y luego a Madrid, donde aparte de sus ganas de comerse el mundo, no contaba con nada más: «Trabajé de portero de discoteca y de gogó (bailarín masculino). Robaba en el supermercado y gracias a Dios que encontré Cáritas para poder comer».

La entrevista completa, para disfrutar y aprender

En 2014, ahogado por las lesiones, dejó el boxeo. Le habían dicho que iban a cortarle una pierna y que podía morir. Se retiró «ofendidísimo» con este deporte, pero empezó a escribir monólogos y a los seis meses ya triunfaba sobre los escenarios como actor. También escribió un libro sobre su vida, Corazón de Rey, que fue un bestseller mundial; y ahora, con 46 años de edad y tras haber adelgazado 25 kilos a marchas forzadas, ha vuelto a ponerse los guantes y a subirse al ring; y por el momento, no hay rival que se le resista.

«He vuelto para ser otra vez el número uno del mundo. Muchos me dijeron que no iba a poder y como desafío es espectacular».

0 comments on “«No me gusta perder, pero hay que saber perder», confesó «Maravilla» Martínez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s