Medio ambiente Sociedad

Beliz apura la ley del hidrógeno

Como alternativa ecológica a la contaminación planetaria, el secretario de Asuntos Estratégicos ratificó el envío de un proyecto al Congreso para cambiar la matriz energética. Financiamiento internacional.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, ratificó que el Gobierno presentará en breve una ley de promoción general del hidrógeno que acompañará el esfuerzo cooperativo del sector público y el privado para la renovación de la matriz energética.

En el marco del diálogo promovido por el Consejo Económico y Social, del que es titular, Beliz aseguró que «la Argentina, a través del CES y diferentes áreas de gobiernos junto con el sector privado, está impulsando activamente el debate sobre la energía a través del hidrógeno».

El funcioanrio agregó que la ley de electromovilidad (cuyo proyecto ya está en el Congreso), es un primer marco para potencial las posibilidades del hidrógeno y pronto vendrá otra norma de promoción general de la nueva energía».

El suvsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Leandro Gorgal, destacó la potencialidad del financiamiento internacional para el impulso de una transición energética que permita un desarrollo sostenible con inclusión social.

Ambos destacaron que la integración a la naciente cadena global es una tarea encarada con visión estratégica, productivista y decididamente federal, dando una oportunidad a lograr «consenso» entre oficialismo y oposición.

0 comments on “Beliz apura la ley del hidrógeno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s