Deportes

«Si me quedo en la Argentina es para jugar en Gimnasia», aseguró Mauro Zárate

Mauro Zárate definiría hoy su pase a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Anoche habló con el DT Gorosito. El presidente del club Pellegrino y él tendrán la última palabra. "Hay 95 % de posibilidades que se quede".

“En un 95 por ciento, el acuerdo con Mauro Zárate con Gimnasia y Esgrima de La Plata, está cerrado y debería conocerse hoy”, dijo uno de los negociadores del pase libre del exjugador de Atlético Mineiro, de Brasil (y exBoca y Vélez Sarsfield), ya desistidos intentos para incorporarse a Racing y San Lorenzo, según la fuente fidedigna que habló con Humanidad, esta mañana.

Mauro quiere quedarse en la Argentina y tiene sus exigencias. Anoche dialogó «bien a fondo» y directamente con el director técnico, Néstor Gorosito y éste se comprometió a trasladar su contrapropuesta, con un leve ajuste, al presidente del club del “Lobo”, Gabriel Pellegrino.

“Gimnasia queda muy hipotecado y más de lo que le ofrece no está en condiciones de dar”, se aseguró a este portal en Pinamar, donde se encuentran los principales encargados del trato, prestos a trasladarse a La Plata, la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.

Mauro Zárate, quien tiene una personalidad “complicada”, según se reconoce, llenaría el vacío dejado en la delantera, por Luis “El pulga” Rodríguez, quien ya viajó a Santa Fe para colocarse la camiseta de Colón.

“Si me quedó en la Argentina es para jugar en Gimnasia”, aseguró Mauro, a quien le tiran los lazos familiares en el país, pero no está, a los 34 años, cerrado a una super oferta económica que le llegue desde afuera y “rompa los registros”. Algo improbable.

Por otra parte, Humanidad también supo que en San Lorenzo (tuvo contacto estrecho con el DT Pedro Troglio) y en Racing, hubo resistencias de hinchas y dirigentes ante su eventual incorporación, dado su pasado en Boca, un club rechazado por “académicos” y “cuervos”, respectivamente.

Si bien el libro de pases se cierra en febrero, hoy debería haber novedades

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “«Si me quedo en la Argentina es para jugar en Gimnasia», aseguró Mauro Zárate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s