Sociedad

Cómo sanar una herida profunda de desamor

Con delicadeza, Bernardo Stamateas, analizó lo que puede provocar en la infancia la falta de cariño y protección de alguno de los padres. La voluntad para sanar y reconvertir la historia con amor y plenitud.

Yeza empezó a despedirse de su gestión en Pinamar

En una fantástica noche de los hoteles, con espectáculos escalonados en tres de ellos, Yeza empezó a despedirse de su gestión municipal. Se viene la lucha por la sucesión y el martes hará una presentación con Cristian Ritondo, proyectado para la Gobernación.

Visiones sobre la tradición

Se celebró ayer el Día de la Tradición, asociado al nombre de José Hernández y a su emblemática obra Martín Fierro. Por las redes sociales circularon distintas interpretaciones. Borges estampó la suya en el Museo de Arte Popular.

Cómo saber si los gatos quieren y confían en los humanos

Médico veterinario y especialista en mascotas, el profesor Romero da una serie de tips sobre los gatos, esos animales independientes y aislados que parecen no demostrar sus sentimientos. «Ojitos» y panza arriba.

«Si quieres conocer a Agapito, dale un puestito»

Encantador fuera de la oficina y un cretino como profesional. ¿Es en el trabajo dónde mostramos nuestro verdadero yo? Las conclusiones, en esta nota de El País. Con un aporte de Humanidad.

¡Vive tu momento!

«Recuérdame. No llores, por favor. Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás». La frase pertenece a uno de los personajes de la película mexicana Coco. En la celebración del Día de los Muertos, un amigo de Querétaro, nos transmite esta lección anónima.

La felicidad es una puerta que se abre desde adentro

Sergio Sinay señala que la sociedad de hoy busca paliativos para lograr una hiper positividad que deriva, a la vez, en violencia. Remite al filósofo coreano Byung-Chul Han, para quien la felicidad es un modo de cultivar vínculos y afectos.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.