Sociedad

Cytryn, historia viva del periodismo argentino

Personaje clave de Clarín entre 1975 y 1990 – enfrentado con la cúpula que encabeza Héctor Magnetto -, Marcos Cytrynblum, pasa su vejez rodeado de pájaros. Un repaso por una historia que roza el presente, contada por Pablo Perantuono.

Unos ojos tristes

Post mortem, el diario El País de España publicará el próximo domingo una nota que la genial Almudena Grandes entregó para su columna «Escalera interior». Allí escribe sobre un criminal, El Lute, abatido por el destino.

Beliz apura la ley del hidrógeno

Como alternativa ecológica a la contaminación planetaria, el secretario de Asuntos Estratégicos ratificó el envío de un proyecto al Congreso para cambiar la matriz energética. Financiamiento internacional.

Aldous Huxley: «El progreso se debe a los insatisfechos»

Frases del autor «Un mundo feliz», sobre el precio de la libertad, los tipos de inteligencia, los peligros de la tecnología, el adiestramiento publicitario, la música y la vida sexual, entre otras, son reproducidas por Perfil.

La reaparición de Leoncito (*) Gieco para festejar sus 70 años

En un cálido repaso de su carrera artística, jalonada por la recorrida de Ushuaia a La Quiaca y el himno «Solo le pido a Dios», el periodista Ulanovsky anticipó la reaparición de León Gieco, en sus 70, con un nuevo disco,el sábado en el CCK.

No se va, el C…no se va…

En tiempo de veda electoral – con una apatía que sorprende al más pintado- que mejor que reproducir un relato que apela a lo emocional de Eduardo Sacheri: «Decí que el Carozo es un tipo de recursos». El azar, claro, hace lo suyo.

1700 años de vida judía en Alemania

En una fecha particular – se conmemora entre otras la trágica y atroz «Noche de los Cristales Rotos» -, la embajada alemana en Buenos Aires lanzó un sitio web, en el que sobresale el artículo del profesor Brenner.

El enigma sobre el verdadero origen del coronavirus

Agencias de inteligencia de EE.UU., consideraron posible que nunca se pueda identificar el origen del coronavirus, en informes rechazados como «farsescos» por China. Sí se descartó que pudiese tratarse de un arma biológica.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.