Sociedad

Algo muy grave va a suceder en este pueblo

Un presentimiento, genialmente descripto por el Nobel de Literatura colombiano García Márquez, en 1975, debería servir de llamado de atención ante la pandemia que es letal y amenaza la salud mental de la humanidad.

Los tres primeros minutos del Universo…

La desaparición física – dolorosa pero del todo ordinaria -, del Nobel de Física Steven Weinberg, sumergió a José Edelstein en una exquisita y profunda reflexión.

Quién sabe dónde se han ido mis amigos, distancia

Familiares y amigos de Alberto Cortez, cumplieron el último deseo del poeta, fallecido en Madrid en 2019. Llevaron sus cenizas al pueblo natal, en La Pampa, y lo despidieron en emotiva ceremonia.

Mamá, enojada, no perdona ni deja perdonar

Mempo Giardinelli compartió por las redes “Zapatos”, uno de sus cuentos más populares. Allí se detiene en la incapacidad de aceptar comentarios ajenos y en la manía de querer cambiar a la gente.

Petra, incondicional de Pepe Arias en Pinamar

Atada al amor de su vida, con el que compartió el cariño perruno y la adoración por el paraíso marítimo, Petra, hoy casi centenaria, atesora recuerdos del actor de radio, teatro y cine.

Matute, el líder villero que cambió su vida con Dios

A los 45 años falleció Miguel Sergio Leiva, un joven de la villa 21-24 de Barracas. Desde el fútbol ayudó a los niños del barrio para que estuvieran contenidos, y participó de una Parroquia que lo alejó de las drogas y la delincuencia.

La revolución de la inteligencia

El ex diputado nacional Osvaldo Nemirovsci sentenció que “la digitalización en la Argentina será justa, libre y soberana pero también inclusiva, federal y sostenible”, en un mundo que deja atrás a la forma de pensar del fordismo y el toyotismo.

Las moralejas de Jean de la Fontaine

Se cumplen este 8 de julio 400 años del nacimiento del escritor francés, ubicado en el olimpo de los fabuladores junto con Esopo y Samaniego.

El Dante, ¿manyaba el lunfardo?

Aunque en parte controvertido, el aporte del lunfardo al habla cotidiana de los argentinos es innegable. El escritor Walter Casenave hizo este aporte ante la mesa directiva de la Academia Porteña que estudia el fenómeno lingüístico.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.