Sin categoría

¿Censura para tapar a Lorenzetti?

La periodista (trabajó en «Perfil» y «La Nación»), Natalia Aguiar, denunció censura a su libro «El señor de la Corte», una biografía no autorizada del presidente del más alto tribunal judicial de la Argentina, Ricardo Lorenzetti. Por estas horas, fue sacado de la venta de las principales librerías, hecho del que se hizo eco FOPEA y por el que se interesaron Elisa Carrió y Paula Oliveto, dos de las dirigentes de la Coalición Cívica que están impulsando un juicio político contra Lorenzetti, por enriquecimiento ilícito.

La presentación formal de la publicación está prevista para marzo, pero ya había muchos ejemplares en los comercios. El disparador de la «censura» habría sido una entrevista que Aguiar concedió al sitio ExpedientePolitico.

En esa nota, señaló entre otras cosas que Lorenzetti «es intelectualmente muy sólido. Más le interesa el poder que el dinero, pero maneja todas las finanzas y se afirma que tiene muchos testaferros en innumerables empresas. Es un hombre no querido, al que se teme».

La periodista describe un perfil psicológico basado en testimonios recogidos en la ciudad natal de Lorenzetti, en la santafesina Rafaela (incluso de su madre), y cuenta como él se conectó con el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner y como en la actualidad «presiona» al actual presidente Mauricio Macri.

Aguiar asegura que Lorenzetti está empeñado en «manejar el sistema electoral» y por eso desplazó a Juan Carlos Cubría como administrador general del Poder Judicial, y lo reemplazó por «un chico del PRO, Agustín Cinto».

La censura, y la inevitable reacción de Carrió (todos tiemblan cuando ella levanta la voz), seguramente servirán para promocionar el libro, más que menoscabarlo.