Política

«En el mundo hay cada vez menos democracias»

¿Qué es la antipolítica? Este fenómeno, para nada nuevo pero con características que refuerzan su peligrosidad, fue explicado por Silvia Bolgherini en la Facultad de Sociales de la UBA.

Arde la ciudad

De repente – dice con lenidad Carlos Fara -, el aire se volvió irrespirable en la ciudad (porteño al fin) y en la Argentina. Un repaso a vuelo de pájaro sobre los entuertos y el papel de «la jefa».

Puentes construidos con dinamita

Rodríguez Yebra despliegua un análisis abarcativo de la realidad política y social de la Argentina, estampillada con apatía, intereses mezquinos, odio y persecuciones judiciales. Además, de sospechas ad infinitum.

Corte y confección

De los escritos de Verbitzky, este portal seleccionó los referidos a la media sanción en el Senado para que la Corte pase a integrarse con 15 miembros. La barrera seguirá baja en Diputados, mientras continua la trifulca política.

La mesa no está servida y faltan figuritas

Si Fara se aburre con lo que está pasando, puede uno imaginarse el hartazgo de la gente con la política. El analista menciona un «impasse», donde lo esencial se pierde entre La banda de los copitos, el mundial de fútbol y las figuritas.

El «para qué» de la indefinida reunion entre Cristina y Macri

El intrincado panorama político y social argentino está pendiente de una cumbre. Cristina la planteó y Macri la esquiva. «Forzada y remota», consideró su primo Jorge; mientras Asís, dijo que si el expresidente no acepta «la estaría pifiando».

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.