Literatura

Louise Glück obtuvo el Premio Nobel de Literatura

La Academia Sueca estimó que su obra “Averno” (2006) es “una colección magistral, una interpretación visionaria del mito del descenso de Perséfone al infierno en el cautiverio de Hades, el dios de la muerte”.

El ajedrez de Borges como una metáfora de la vida

Hay un tablero con piezas regidas por los hombres, y otro universal que mueve a los jugadores. ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza de polvo y tiempo, y sueño y agonía?

El bailarín

Mini relato sobre un joven que transitó por un terrible accidente, el cual le enseñó a vivir de otra manera.

Septiembre

Un poema que nos hace pensar sobre el encierro y las ganas de escapar.

Los tesoros que ocultan los sueños

Fans de Jorge Luis Borges, trajeron a la luz, la noche 351 del Libro de las Mil y una Noches. Allí el historiador arábigo El Ixaquí refiere este suceso transformado en cuento perenne.

Cada vez que bajo, sé que mañana subiré

¿Quién escribió el poema Valgo? El exdirector de “El Gráfico” Vega Onesime, volvió a atribuírselo a Borges, pero éste era agnóstico y su viuda, María Kodama, aclaró que la autora fue la norteamericana Nadine Stair.

La oficina en el dormitorio

¿En dónde quedó, en tiempo de pandemia y transformación, de casa al trabajo y del trabajo a casa? Apasiona introducirse en estas reflexiones de Caudio Zeiger, en La Tecl@ Eñe.

Entre pasillos y escaleras

Estruendos, sonatas, presencias, velas, un reloj antiguo, resuenan en este cuento de Agustín Groppo. Es imprescindible para el tiempo – dice -, que los objetos sigan con su vida.

JOP, JOP…la barbarie, nunca la civilización

Ahora que están de moda los “azulías” más que los “verdicos”, mal que les pese a los Duhalde y Centurión, bueno es releer un fragmento de La Calle de los Caballos Muertos, de Jorge Asís. Metáforas futbolísticas aplicadas a la política.

La reina que no creía en el amor

Cuento breve sobre Sofía, la reina de Camalnópolis, y sus desavenencias con uno de los sentimientos más grandes que puede experimentar un ser humano.

Incendio en Arredondo

Barrer las cenizas de un edificio en llamas donde los consorcistas discuten sobre el aumento de las expensas y otras injusticias, desvela al joven cuentista Agustín Groppo.

El toro

Escribo esto porque tengo miedo, tengo miedo de que el toro me mate. Hoy lo he oído hablando de matarme con otro toro. Lo ha prometido, ¡lo ha jurado! Y yo bien sé que este toro cumple sus promesas.

La vida después de la guerra

Cuento basado en dos pueblos ficticios que se enfrentan. ¿Quién ganará la batalla? ¿Cómo reaccionarán sus habitantes?

Cortázar y su chau para siempre de Buenos Aires

Un especial de jamón crudo y queso, se dio el gusto de comer en La Boca, en los albores de la democracia, el autor de “Rayuela”, durante una entrevista concedida a la revista “Siete Días”.

Aladino y la lámpara mágica

La idea de infinito es consustancial con Las mil y una noches, escribió Borges. Los árabes dicen que nadie puede leer este libro hasta el fin. Y no por razones de tedio. Probemos con el comienzo de esta historia de autores anónimos.

Entre árboles y cemento

Reflexión de la artista MarAzul sobre la vida en la ciudad en colaboración con Humanidad.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.