Literatura

Secretos que queman los tejidos de la vida

Leer «El último encuentro» del húngaro Sándor Márai (1900-1989), invita a sumergirse en una historia de venganza, con un trasfondo femenino, entre dos amigos que estuvieron más de 41 años sin verse.

Dostoievski «nos obliga descender al subsuelo»

A 142 años de su fallecimiento, el próximo 9 de febrero, el profesor mexiano Parga Limón, convocó a una conferencia por zoom – libre y gratuita -, sobre el gran escritor ruso Dostoievski.

La Presidenta sale a tomar helado

En las leyendas de Las Mil y una noches, algunos reyes, disfrazados, incursionaban en sus pueblos de Medio Oriente, para enterarse de lo que pasaba fuera del palacio. Ninguna semejanza con este cuento cómplice del Heladero y la Presidenta.

El arte es largo, pero la vida es breve

Heredero de Lafcadio Hearn y maestro de maestros, Natsume Sōseki nació en 1867 y murió en 1916 en Tokio, dejando obras claves para la literatura japonesa: curiosa, aparentemente sencilla, pero en el fondo muy escurridiza.

¡Quédate conmigo!

Cuándo las pasiones egoístas dominan la relación entre las parejas, todo puede ser muy asfixiante. Con la imaginación a flor de piel, el autor recrea el diálogo de un femicidio y/o la razón de un suicidio.

«A veces un libro es tan afortunado que te termina jodiendo».

Embarcado en un nuevo policial que ahonda sobre la discusión filosófica del libre albedrío, Guillermo Martínez, autor de «Crímenes imperceptibles», reveló en la Feria del Libro de Rosario, que se conforma con elegir a sus lectores.

Estela, la informante

Estela es quien mantiene a Petrov y a los últimos miembros de la guardia real informados sobre el estado de Juan II, rebautizado por Catalina al llegar a Argenguay como Nicolás. ¿Cuánto tiempo más se mantendrá el secreto y qué ocurrirá cuando salga a la luz?

El secreto y sus confidentes

¿Cómo es que Petrov y sus colegas conocían del paradero de Nicolás? La respuesta se encuentra en la segunda parte de esta edición, la cual inicia con la tristeza de un niño con una identidad de mentira.

Un zanmindi en carne y hueso

Nicolás se enamora de Estela, miembro del equipo con orígenes en la antigua guardia real de los Zanmindi. La historia de Petrov, líder de este mismo grupo que persigue al heredero que no fue.

Cita con la espía

En este nuevo capítulo de «El Heredero escondido», Nicolás comienza a salir con su nueva pretendiente, quien tendrá mucho por contarle sobre sus orígenes. Recuerdos de un viaje a Asram.

Hoy te vi, Beatriz

Pensamiento de la vida de Eduardo, quien a partir de un encuentro en la calle larga un apunte sombrío sobre los dolores del ser en una tierra demasiado humana.

Vuelta a Argenguay

En esta segunda parte de «El heredero escondido», vemos los inicios de Nicolás en política pero al mismo tiempo su lejanía con el poder, y un encuentro que promete traerle amor a su vida.

No es lo mismo sobrevivir que fluir…

Una seguidora del portal, comentó el cambió que le generó un personaje literario, que pasó del amor al odio. Y eligió, como Eladia Blázquez, honrar la vida.

El rabino y sus tres vacas

Esta historia judía fue rescatada de un artículo del escritor Damián Tabarovsky. El argentino nos comparte este relato que le contaba su abuela Clara. ¿Cuántas vacas entran en nuestra casa y cuántas estamos dispuestos a soportar?

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.