Literatura

El vagabundo que no quería nada

Esta es la historia de un desempleado que queda a merced de las aventuras callejeras. Durante una de sus tantas noches de reflexión en la frialdad del cemento, se pregunta qué fue lo que salió mal.

La mesa del conocimiento

Con una deslumbrante historia, el escritor Parga Limón nos recuerda los momentos maravillosos que podemos vivir cuando presenciamos la mezcla del ingenio, el humor y el saber.

Estar

Relato de un torneo. El atletismo llena el tiempo de jóvenes y adultos. Compartir con gente que tira buena onda y que te quiere hace a la vida algo envidiable.

El que no era

No lo dudó y, desde la puerta del corral, le asestó dos tiros: uno en el lomo y otro en la cabeza. De repente todo era silencio, el animal había caído. 

Hoy, domingo

Hoy me levanto y pienso:
¿y si ya no te quiero ver?

Murió John Le Carré, el espía que vino del frío

El legendario escritor británico se inspiró en sus propias vivencias como agente inglés (entre 1950/64) para crear algunas de las mejores obras de intriga de la literatura en el siglo XX. Falleció por una neumonía.

Rushdie y las enseñanzas que le dejó la pandemia

El escritor condenado a muerte en 1988 por el régimen religioso de Irán, dijo haber aprendido que las personas queridas son muy pocas y que la literatura llega a la verdad por muchas puertas.

Perdido

Un relato mas.

Isabel Allende y el por qué de su feminismo

Desde el kindergarten, viendo los padeceres de su madre y otras mujeres, la escritora se alzó contra el machismo. Fragmento de Mónica López Ocón, en Tiempo Argentino.

El heredero escondido

Cuento sobre la República de Asram, un país ficticio que al terminar el reinado de Nicolas IV, éste decide ocultar a su hijo en tierras lejanas para que no sea capturado por los revolucionarios.

Louise Glück obtuvo el Premio Nobel de Literatura

La Academia Sueca estimó que su obra “Averno” (2006) es “una colección magistral, una interpretación visionaria del mito del descenso de Perséfone al infierno en el cautiverio de Hades, el dios de la muerte”.

El ajedrez de Borges como una metáfora de la vida

Hay un tablero con piezas regidas por los hombres, y otro universal que mueve a los jugadores. ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza de polvo y tiempo, y sueño y agonía?

El bailarín

Mini relato sobre un joven que transitó por un terrible accidente, el cual le enseñó a vivir de otra manera.

Septiembre

Un poema que nos hace pensar sobre el encierro y las ganas de escapar.

Los tesoros que ocultan los sueños

Fans de Jorge Luis Borges, trajeron a la luz, la noche 351 del Libro de las Mil y una Noches. Allí el historiador arábigo El Ixaquí refiere este suceso transformado en cuento perenne.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.