Literatura

“La buena literatura es siempre subversiva”

El Nobel Vargas Llosa lamentó que ésta sea una época en la que el entretenimiento mate a las ideas. En su antípoda ideológica, Verbitzky lo elogió por su “lectura crítica de la política imperialista”.

La mujer que amó, ganó y perdió

Relato literario sobre Daniela, una joven que, vacacionando en la costa argentina, conoció a alguien que cambiaría su destino.

Amor con amor se paga, pero amor con amor no se compra

Hartos de padecer vicisitudes en tiempos de pandemia – una gota más que desborda desde el Diluvio Universal -, Blastein nos enseñó porqué los hombres se matan, traicionan, se venden y crean.

Penélope, la otra cara de la guerra de Troya

En días de encierro, saludable es apelar a la buena lectura. Liliana Machicote, comenta la novela corta “Penélope y las doce criadas”. Complemento irónico de La Odisea, de Homero.

El remanso

¿Es posible imaginar que el patio detrás de una casa adelante 5 minutos? Transcripción de un cuento breve de Julio, el padre – en este día de conmemoración – del escritor Guillermo Martínez.

Conti por Conti

Se cumplen hoy 46 años del secuestro, de su casa del barrio de Villa Crespo, del escritor Haroldo Conti. Sus amigos los recuerdan en este emocionante vídeo.

El idilio

¿Qué sucede entre una gruesa
nodriza que viaja en tren desde Génova a Marsella, enfrentada con un joven flaco que va hacia el mismo destino en busca de trabajo? Relato de Maupassant.

El secreto para aprender a volar

Los seres vivos volamos. Cada uno lo hace de una determinada forma. Manteniendo las técnicas apropiadas, se puede llegar a las más altas nubes.

Encontrémonos de otra manera

Claudia Piñeiro y Gilles Deleuze, nos aportan ideas y aliento a través de un video y un texto. Se trata de superar la enfermedad e inventarnos una realidad con sentido y auspiciosa. ¿Qué más?

Microterror

“Bajo ninguna circunstancia tienen que aceptar que los lleve el taxi descolorido de esa oscura ruta…”

El virus de la paranoia (“suave, por ahora”)

Sergio Sinay,tuvo en mente para su nota la novela “La Peste”, de 1947. La obra de Camus sigue hablando, con poderosa vigencia, de las extensas sombras (y los puntos de luz) de la mente y el corazón humanos.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.