Cultura

¿Se deben prestar libros?

El porteño Alberto Manguel (72 años), regalará a un palacete de Lisboa, su tesoro bibliográfico de 40 mil volúmenes, que llevaba 5 años encerrado en cajas en un depósito de Montreal.

Sobreviviré con Gloria, a los 71

El clásico de Gloria Gaynor convirtió la música disco en un género masivo. En 1980, en la gala de los Grammy, ganó en una categoría que existió por primera y última vez esa noche.

“A la Providencia, muy a menudo la manejo yo”

Galeano, quien hoy cumpliría 80 años, entrevistó como cronista a Perón en Madrid, durante el onganiato en 1966. La Izquierda Diario, recrea una parte de esa ilustrativa nota.

¡Mono, las pelotas!

Inmortalizado como Gatica en la película de Favio, nos dejó hoy, víctima de un cáncer, el actor Edgardo Nieva. Para adaptarse al papel, tuvo que hacerse una cirugía en la cara.

“La estupidez es peor que la maldad”

La estrechez de miras del que padece egoísmo intelectual conduce a las miserias, desdichas y miserias de la humanidad El profesor Fernández Vicente, ofrece algunos remedios.

La partícula de Dios

“El conocimiento es una gota y lo que se desconoce es un oceáno”. Dark, una de las series más vistas durante la cuarentena, bajo la óptica de psicioanalista Ezequiel Achilli.

El perfecto asesino

La Nación de hoy, en detrás del rodaje, revela aspectos de una película de culto, haciendo hincapié en el costo que pagó Natalie Portman, por su primer éxito.

Peter Sellers, una bocanada de aire fresco

Hace 4 décadas, a los 54 años, moría Peter Sellers. El actor era reconocido como un genio cómico, inmanejable para los directores. Curiosidades de su triste vida personal.

Lito Nebbia demostró que no es un náufrago más

Al festejar ayer 72 años, Lito Nebbia, emblema musical nacional, regaló una canción: Trata de explicar cómo se puede alcanzar la felicidad “cuando todo anda mal”. El video.

Se apagó una voz icónica de la radio y TV

A los 67 años, nos dejó hoy el locutor Luis Fuxan. Hace casi un año, a raíz de la exhibición de la película “La Peste”, de Puenzo, Humanidad reprodujo un relato suyo conmovedor.

“La deuda externa es impagable”

Antes de asumir su cargo ante la UNESCO, “Pino” Solanas endureció el discurso. Elogió al presidente ALberto Fernández,pero le advirtió que se vienen reclamos de otro tipo.

Plegaria, el tango de la muerte

El violinista Eduardo Bianco, lo escribió en Europa en 1929. Tenía un ritmo lúgubre y solemne. Adolf Hitler quedó fascinado al escucharlo en la embajada argentina en Berlín, asado mediante.

Los Beatles, padres del rock progresivo

No sólo enseña a jugar al ajedrez, Lapicki es un apasionado de la música, con ancla en el grupo surgido en Liverpool, de la mano del mítico John Lennon. Influencia perenne.

Un final de película

Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine, falleció esta madrugada, a los 91 años, en una clínica romana.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.