Reflexión

El temor a sufrir no evita el sufrimiento

De su libro «El riesgo de vivir», Sergio Sinay publica unos párrafos en redes sociales: se deben desalentar los temores y cada uno debe dar su propia respuesta, yendo al encuentro del otro para consumar el amor.

El resurgimiento

Los humanos tenemos realidades paralelas. Encontrar el balance adecuado conlleva un gran conocimiento de uno mismo, así como la aceptación de las equivocaciones. Al final, resurgirá nuestra conciencia. Una y otra vez.

El cielo azul

El pasado a veces sigue doliendo por más que se lo crea superado. Nos persigue con fantasías, historias falsas y culpas inexistentes. Soltar, para poder ser.

¿Cuánto se va en un beso?

Reflexiones en el 13 de abril, día internacional del beso. Este acto es emocionante y sumamente simbólico, reservado a quienes hacen nuestra vida un poquito más especial. Foto de portada: RAE.

La civilización es una ayuda comunitaria

La antropóloga y poeta estadounidense Margaret Mead, tomó de la punta del ovillo para explicar el origen de la civilización. La información la subió uno de sus fanáticos, Luis Di Prinzio.

Chopra y su receta emocional

Si vamos a hablar, hagamóslo por la positiva, predica el indio Deepak Chopra. Entre otras cosas nos propone dialogar con la divinidad que está en uno mismo y no con el Dios que debería estar en los demás.

Mita y mita

Escrito hace unos años, este texto del cineasta Mario Sabato, es un canto contra los fanatismos basados en la pureza étnica. El valor y respeto por lo que las personas son y no por sus etiquetas.

Murakami en remera: «Simboliza la libertad»

Autor de novelas, relatos y ensayos, el escritor señaló que las remeras simbolizan la libertad para él. «Guste o no guste, el tipo de ropa y la forma en que se usa, expresan mucho de la actitud de las personas».

El tiempo ya no es tiempo…solo influye en la conciencia

El profesor mexicano Parga Limón, desglosa pensamientos en la festividad de los Santos Inocentes, coincidente con su 34° aniversario de Bodas. Nos traslada a Guadalajara, donde todo es niñez, pertenencia e identidad.

«Hay frases que son como pequeñas llaves»

Fabián Casas le dijo a su alumno Gambetti que Yoko Ono, es la japonesa buena, y María Kodama, la japonesa mala. Traducción: la primera fue una influencia genial para los Beatles, y la segunda tuvo un gesto absolutamente antiborgeano.

La paz es más preciosa que la perfección después de los 60

Un misionero de Puerto Rico acercó -¿Un anónimo? – de un mayor de 60 años con ímpetu para seguir adelante. Darse cuenta que uno no es un «Atlas» para cargar el mundo sobre sus hombros y saber dejar caer el ego para mantener una buena relación.

¿Por dónde irá el futuro?

Excofundadora de Poder Ciudadano, Marta Oyhanarte, se pregunta en este tiempo convulsionado por la pandemia, por dónde ir al futuro.Un camino es respetar la naturaleza, en busqueda de la felicidad.

La existencia como un juego de nubes

Un fragmento reproducido por Azorín, compara con la vida, la sensación de inestabilidad y de eternidad de las nubes. Representan un continuo ver pasar y ver volver, donde el pasado se confunde con el porvenir.

Envejecer, un regalo libre de tristezas

Desde su reducto en la costa atlántica, el periodista Jackson escribe sobre el significado de envejecer. Las arrugas, apunta, son señales que nos recuerdan donde han estado nuestras sonrisas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.