Reflexión

¿Por qué las personas se drogan y se matan?

En este mundo, hombres y mujeres se apegan a ciertos vicios para sobrevivir. Sobrevivir a la frustración y a la incertidumbre de nuestra existencia, a los dolores que padecimos y padecemos, a la falta de amor.

Yo sí creo en la política

Las distintas etapas que transitamos como personas que confían en otras personas, puede hacer que terminemos decepcionados. ¿Qué tal si existe un término medio?

La vida es hermosa

Las olas, los padres, las madres, y la independencia de los y las hijas. Ganar autonomía para poder empezar a ser feliz.

Padres y madres del siglo XXI

En los tiempos que corren, tenemos la oportunidad de reconstruir “lo normal”, y una de aquellas cuestiones para volver a concebir es la idea de “la familia”.

La nueva humanidad

¿Podría existir un mundo sin violencia? Donde se hace la guerra, luego se hace la paz, y donde se hace la paz, una renovada guerra es inminente. ¿Hasta cuánto somos capaces de lastimar?

Cuando el periodismo llama

Escrito en noviembre de 2018. Me encontré con tres personalidades del mundo de las noticias que crearon en mí una ilusión. Una ilusión y una alegría que solo el periodismo pudo causar.

Cuando la mentira es la verdad

Religión, política y hechos cotidianos. Todo es blanco fácil del engaño, por el simple hecho de que somos humanos con intereses determinados.

Expectativa versus realidad

¿Qué ocurre cuando un joven se choca con la vida real, muy lejana a sus fantasías y deseos nacidos de la inexperiencia?

La buena compañía

¿Qué significa estar “bien acompañado”?¿De qué manera puede definirnos la gente que nos rodea?

Qué significa tener una familia

¿Seguirá perpetuándose el modelo tradicional de “la familia”, o se fortalecerá la concepción del amor y la libertad?

Mi experiencia en el colegio secundario

Asistí a cuatro colegios distintos durante los largos cinco años que dura la educación secundaria. Me recibí sin haber transitado por un camino de rosas, con perseverancia y contención.

Los buenos recuerdos

Las personas interactuan. Es muy usual ver a dos o más personas reír, discutir, abrazarse, enojarse. Ahora bien, ¿podemos interactuar con nosotros mismos?

El secreto para aprender a volar

Los seres vivos volamos. Cada uno lo hace de una determinada forma. Manteniendo las técnicas apropiadas, se puede llegar a las más altas nubes.

El coronavirus nos hizo adolescentes

Estamos obligados a quedarnos en nuestra casa. ¿Qué hacer con el tiempo libre en tiempos de cuarentena? Pase lo que pase, que la depresión no sea excusa para no seguir adelante.

La vida es un tratamiento

La revolución no se hace en un día. Seguramente la estemos haciendo durante todo nuestro paso por la Tierra.

Para qué mierda nos vamos de vacaciones

Una pregunta, varias respuestas. Sin embargo, lo ideal sería preguntarnos qué es lo que ocurre luego del descanso. ¿Por qué cambian nuestras sensaciones?

¿Existe la muerte en vida?

Solo un individuo encantado podría afirmar que nunca se entristeció a lo largo de su vida. Es que la felicidad y la angustia nos persiguen, así como lo hacen la vida y la muerte.

Cargando…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.