Reflexión

Despidiendo a la niñez

Crecer es dejar atrás, pero también significa aprender. La vida tiene muchas sorpresas que nos hacen ver las cosas de forma diferente. ¿Cómo influye nuestro inconformismo en todo esto?

El diálogo entre creyentes y no creyentes

El escritor mexicano Parga Limón nos habla sobre el atrio de los gentiles y analiza las opiniones de un agnóstico como Borges sobre este tema.

La incertidumbre humana

El maestro y escritor mexicano, Ernesto Parga Limón, en su texto “Las novelas y la pandemia”, nos hace pensar acerca de los tiempos que corren y la falta de seguridades por causa del conocido virus que circula en el mundo.

Un túnel llamado amor

Conocer a una persona es una de las tantas maravillas de la experiencia humana. Así como cuando decimos “qué linda es la vida” cuando estamos relajados en la playa, el enamoramiento es igual de placentero que los churros con dulce de leche.

Pensamientos de una noche en desvelo

El cielo y la luna son provocativos. Más de uno/a se habrá sentido perdido/a en el danzar nocturno. Pensemos lo que pensemos, cuando llegue el sol, todo pasará al olvido.

Dos formas de ver, pensar, y vivir

Una batalla histórica continúa y es entre quienes ven mayoritariamente lo malo de la vida, contra quienes ven lo más luminoso y esperanzador. ¿Habrá algún día un ganador?

El fin de las redes sociales

El poder de Facebook, Twitter e Instagram. ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿A dónde nos llevará la “virtualización” de la humanidad?

La magia de les amigues y las relaciones humanas

Los y las amigas nos recuerdan que la vida vale la pena. A veces no se los tiene, pero eso no indica que no vayamos a tenerlos, así como la presencia de ellos no indica una permanencia para toda la vida.

La superación: una tarea del corazón

Un amor, un deseo frustrado, una desventura. Cuántas cosas existen en este mundo, las cuales nos pueden aplacar, retener, enceguecer.

La buena Vida

¿Qué significa esto? Derribemos algunos de los grandes mitos del capitalismo, entre ellos, la sobreabundancia del dinero para ser feliz.

¿Para qué sirve el derecho?

El mundo de las leyes es más que leyes. Es razonamiento y reflexión social. Es el trabajo por la construcción de una nación.

¿Por qué las personas se drogan y se matan?

En este mundo, hombres y mujeres se apegan a ciertos vicios para sobrevivir. Sobrevivir a la frustración y a la incertidumbre de nuestra existencia, a los dolores que padecimos y padecemos, a la falta de amor.

Yo sí creo en la política

Las distintas etapas que transitamos como personas que confían en otras personas, puede hacer que terminemos decepcionados. ¿Qué tal si existe un término medio?

La vida es hermosa

Las olas, los padres, las madres, y la independencia de los y las hijas. Ganar autonomía para poder empezar a ser feliz.

Padres y madres del siglo XXI

En los tiempos que corren, tenemos la oportunidad de reconstruir “lo normal”, y una de aquellas cuestiones para volver a concebir es la idea de “la familia”.

La nueva humanidad

¿Podría existir un mundo sin violencia? Donde se hace la guerra, luego se hace la paz, y donde se hace la paz, una renovada guerra es inminente. ¿Hasta cuánto somos capaces de lastimar?

Cuando el periodismo llama

Escrito en noviembre de 2018. Me encontré con tres personalidades del mundo de las noticias que crearon en mí una ilusión. Una ilusión y una alegría que solo el periodismo pudo causar.

Cuando la mentira es la verdad

Religión, política y hechos cotidianos. Todo es blanco fácil del engaño, por el simple hecho de que somos humanos con intereses determinados.

Expectativa versus realidad

¿Qué ocurre cuando un joven se choca con la vida real, muy lejana a sus fantasías y deseos nacidos de la inexperiencia?

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.