Internacional

Los muchachos trumpistas

El presidente Donald Trump, a quien en la Argentina el exsecretario Guillermo Moreno consideró “medio peronista”, creó un movimiento dentro del Partido Republicano. Nota de Jorge Elías.

“Si Trump demora la transición, más gente puede morir”

A 2 semanas de las elecciones, con delegados necesarios para asumir el 20 de enero, Biden calificó de “irresponsable” la negativa del republicano a reconocer la derrota en la dramática situación por la pandemia.

“Biden solo ganó a ojos de las noticias falsas”

Al presidente Trump le sigue doliendo reconocer su derrota. Con el pelo platinado (empezó a cambiar de color), insistió que las elecciones en EE.UU. estuvieron “amañadas”.

A la izquierda de la derecha

Como profeta frustrado del fin de la historia, el intelectual aboga por la recuperación de la política, el reconocimiento de los vínculos comunitarios y la reivindicación del rol del Estado.

Perú, campeón entre los países “jodidos”

Vargas Llosa popularizó la expresión y se desligó políticamente. “La democracia agoniza” donde se vivió un boom económico, con una moneda corriente: la corrupción.

Biden: “Es una vergüenza”

Trump persiste en usar su poder para no reconocer la derrota electoral y pone en riesgo una transferencia ordenada del poder en Estados Unidos el 20 de enero.

Plebiscito contra Trump

Fara destaca la gran movilización de votantes. Biden, con 9 millones más que Hillary Clinton en 2016, es el segundo católico que llegará a la Casa Blanca, 60 años después de JFK.

La ola azul fue más gigante que la roja

El Colegio Electoral informó que Biden alcanzó 290 electores, 20 más de los necesarios para consagrar al demócrata Biden presidente electo. Trump insiste con que hubo fraude.

Las elecciones de la marmota

Por caer el presidente electo de Estados Unidos, el analista Llaneras destacó que la primera clave es la enorme polarización de Estados Unidos, “un país partido en dos”.

Un tiro en el pie

Cerca económicamente de los republicanos (admira a Reagan), el escritor Vargas Llosa imploró que el demócrata Biden le gane a “un delirante” como Trump.

Gana Biden a 4 días, en un final abierto

El consultor Fara señaló que el demócrata duplica en votos a Trump. Empero, dijo que hay que tener cuidado por lo que “ocultan” los sectores medios altos en EE.UU.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.