Sin categoría

La educación carece de valor social

Este siglo XXI se nos vino encima con ideas de contra-ataque, de expulsión y de desconcientización. Hemos transcurridos durante la última década gobiernos populistas en Latinoamérica que, para bien o para mal, nos trajeron aires de fe, amor e inclusión.

Como en todo, en la política tenemos que tener las antenas más paradas que nunca ya que los discursos y los hechos fácticos pueden mostrar acciones diferentes. La educación es el tema del momento en cada comienzo de año debido a la polémica que genera el arreglo por las paritarias que dependen de la «amabilidad» del gobierno de turno. Ni Cristina, ni Macri o Vidal por el momento, han podido tener un sano diálogo con los sindicalistas como para que haya un correcto comienzo de clases. A pesar de esto, la bandera de la educación fue tomada por Sarmiento, quien nos empoderó a los argentinos de miles de escuelas y decenas de profesoras del primer mundo. Sin embargo, es notable que Argentina no se encuentra con un nivel educativo de excelencia. El gobierno actual ha prometido la «mejor educación pública de toda Latinoamérica» y ya en su segundo año no hemos visto ni un solo guiño.

Lo que necesita nuestro país es que se dignifique la educación pública verdaderamente y llene de contenidos académicos que no solo ayuden al desarrollo de la lógica del joven, sino que lo haga consciente de las problemáticas y los avances de la humanidad, dándole herramientas y metas para avanzar como sociedad.

Si no tenemos una sola educación en nuestra República, nunca dejará de haber divisiones. Para esto la única manera no es suprimir, sino que se puede mejorar ambos niveles y comenzar a crear camadas de argentinos que respeten y propaguen las convicciones de su patria ante todo el mundo, solucionando los flagelos y las necesidades de lus humanus.

Avatar de Desconocido

Escritor y estudiante. Fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad.