Sin categoría

Grosso (s) en busca del "Relato M"

Hay muchos personajes, muchos peronistas eternizados en estructuras políticas y sindicales, y algún que otro radical, que juegan entre bambalinas a favor del gobierno de Mauricio Macri. Uno de ellos es el gastronómico Luis Barrionuevo, quien acaba de festejar sus 75 años con una fastuosa fiesta, utilizando cotillón, películas y vestimenta que rememoraban la película «El Padrino». Si bien tuvo una discrepancia pública con el Presidente, a raíz de la convocatoria a un paro general para el 6 de abril, luego de tumultuosa marcha cegetista de marzo, «Don Corleone Luisito» se sigue considerando un «amigo» de Macri. Al igual que el ex senador y mandatario interino, Eduardo Duhalde, quien con tal que no regrese el kirchnerismo, está dispuesto a armar una colectora en la provincia de Buenos Aires, para dividir aún más al fragmentado Justicialismo. Duhalde, por ahora juega por fuera, al igual que el titular de los peones rurales, Gerónimo «Momo» Venegas, un incondicional de la administración de «Cambiemos».Entre los radicales con buena sintonía con la Casa Rosada, se cuentan el titular de Boca, Daniel Angelici (enemigo de «Lilita» Carrió) y el otrora influyente ex ministro del Interior y uno de los líderes de la «Coordinadora», Enrique «Coti» Nosiglia.

Los contactos son subterráneos y algunas declaraciones públicas alteran los ánimos, pero sin romper las relaciones.

Otro dirigente, con un halo de pasado progresista y ex intendente de la ciudad de Buenos Aires, también se mueve a las sombras de Macri. Se trata de Carlos Grosso, de 73 años, de quien se ocuparon algunos diarios, pero no los de venta masiva.

Según «Perfil», Grosso trabaja en el diseño de un ámbito de pensamiento junto con el jefe de gabinete, Marcos Peña, el asesor Jaime Durán Barba, y el filósofo de las frases rimbombantes, Alejandro Rozitchner.

Con la condición de mantener lejos al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (¿será cierto que lo detesta?), Grosso aporta carpetas, papers y Power Point, con ideas sobre la coyuntura y las reformas para alcanzar modernización y eficiencia en la órbita estatal.

El contacto de Grosso con la ascendente gobernador María Eugenia Vidal, lo haría a través de su jefe de gabinete provincial, Federico Salvai.

La urbanización de villas de emergencia y la construcción dde viviendas son algunos de los muchos desvelos de los funcionarios macristas, que cuentan con el aporte de varios hombres de Grosso en segundas y terceras líneas en varios Ministerios, de acuerdo con lo editado por el diario de Jorge Fontevecchia.

En paralelo, distintos expertos consultados por el diario «La Nación», coincidieron en señalar que el gobierno necesita urgente elaborar un «Relato M». Una narrativa más pensada para adentro, esto es para los miembros de su propia coalición, para poder negociar mejor acuerdos con sectores políticos y sociales opositores, que por estos días están enloqueciendo a «Cambiemos» con sus marchas callejeras.

,