Argentina Política

«No hay margen para más exabruptos populistas»

El periodista Jaime Bayly, vaticinó que el gobierno de Alberto y Cristina será moderado y racional. Señaló que Macri "se tragó la cicuta de sincerar las tarifas".

El periodista Jaime Bayly, aseguró que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, “no será un títere” y pronosticó que su gobierno será “moderado y racional”, tipo izquierda chilena, pues no hay margen para los “exabruptos populistas” de la ex mandataria y su actual compañera de fórmula, Cristina Kirchner.

Bayly dio por hecho que habrá un cambio en la Casa Rosada, Consultado por Diego Sehinkman, en el programa Terapia de Noticias, señaló que si le toca abandonar el poder el 10 de diciembre, le preguntaría a Mauricio Macri “si volvería a la política en 4 u 8 años o se jubilaría”.

Sobre Alberto Fernández, a modo de cuestionamiento, Bayly, dijo que le gustaría saber por qué vive “en un suculento departamento prestado en Puerto Madero”, sin necesidad. Cuando se le hizo notar que se lo presta el ex secretario de Medios “Pepe” Albustur, agregó: “No es bueno deber favores cuando vas a ser Presidente de la Nación, (Alberto) es un político poderoso que debe pagar sus propias cuentas”.

El polémico conductor televisivo peruano, señaló que si bien Cristina fue “clarividente” al elegir a Fernández, el ex jefe de gabinete, “ha sumado voluntades, de él y de (Sergio) Massa. Sin ellos (el Frente de Todos) no hubiese obtenido 11.600.000 votos, un poco más del 47 por ciento”.

Acotó que probablemente Cristina también le hubiese ganado a Macri, pero con 10 puntos menos.

“(Alberto) no será títere. No lo ha sido. No habría roto y criticado con buenas razones los exabruptos populistas de Cristina durante 10 años. Tuvo el coraje y la capacidad intelectual. Ahora, ¿cómo va a gobernar? Es otro tema. Si hay una discrepancia – señaló – no creo que vaya a subordinarse a ella”.

La visión de Bayly salió de los lugares comunes. Pronóstico que el próximo gobierno “será moderado y racional, como la izquierda chilena”. Consignó que ya no existen “los petrodólares para hacer un gobierno chavista. No está Chávez, y Venezuela aparece quebrada, sin la riqueza que tenía antes y dilapidaba”.

Subrayó que gracias a Hugo Chávez, Néstor Kirchner pudo saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional”.

Según Bayly, a Macri «lo repudiaron los más pobres» por sincerar la economía

(Alberto) no tendrá margen para más aventuras populistas. La bomba que dejó Cristina, le estalló a Macri en 2018. Y Macri no dejará una bomba activada, pues la economía está más saneada. A Alberto – fundamentó -, le conviene un dólar a 60 pesos, con una inflación transparente. Será del 40 o más, pero es real. A Macri le dijeron que le dejaban una de 24 y era el triple”.

Para Bayly, Macri “se tragó la cicuta de sincerar las tarifas, subiéndolas y golpeando el bolsillo de los más pobres, que por eso lo han repudiado”.

Y con respecto a la monumental deuda dejada con el FMI, se limitó a confirmar que “exigirá una renegociación”.

0 comments on “«No hay margen para más exabruptos populistas»

Deja un comentario