Argentina Política

Gobernador Morales: «la UCR incidirá en la toma de decisiones y en la ejecución de políticas»

De siembra por la provincia de Buenos Aires, el gobernador jujeño Morales llamó a buscar consensos. Expuso dos preocupaciones: la "inmovilizacion" generada por la interna en el PRO y la falta de unidad entre él y Facundo Manes.

Cambiemos de 2015 que desplazó al kirchnerismo -, no es lo mismo a Juntos o Juntos por el Cambio, de 2023. Gerardo Morales, titular de la UCR – una de las patas de la coalición, junto con el PRO y la desteñida Coalición Cívica, más sectores del peronismo federal -, admitió hoy dos grandes trabas: dijo que “la interna” entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, con ramificación principal en la provincia de Buenos Aires, entre Diego Santilli y Néstor Grindetti, está generando “inmovilización”; y admitió que en su partido, donde conviven discretas ambiciones presidenciales (entre él y Facundo Manes), “hay muchas interferencias para lograr la unidad”.

Expuestas tan graves falencias, en una recorrida por la cuarta sección electoral, Morales dio una visión diametralmente opuesta a la de Mauricio Macri, el referente de los “halcones”. El gobernador de Jujuy, al expresar que el difuso espacio no debería convertirse “en una secta”, llamó a ampliarlo sumando a dirigentes como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con lazos más que evidentes con Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo, hijos bastardos del cristinismo.

Harto de “las miradas mezquinas”, el duro jujeño – en cuyo mandato la justicia encarceló a Milagro Sala, de la Tupac Amaru -, pidió una rápida y profunda reflexión a sus socios actuales, para alcanzar consensos y acuerdos con capacidad de «hacerse cargo del gran quilombo que dejará el Frente de todos” en materia económica y financiera.

En la recorrida por territorio bonaerense, apuntó que en la década del 90 había un periodista-empresario, Bernardo Neustadt, que flameaba el discurso cultural liberal para destruir, mencionó, universidades y escuelas técnicas públicas, en el marco del Consenso de Washington. Agregó que, en la actualidad, hay varios propagadores del mismo mensaje, entre ellos Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

Morales pretende «más musculatura» para desalojar al FdT

El razonamiento de Morales desnudó a la dirigencia vernácula. Señaló que en 2015 el radicalismo (pobre Raúl Alfonsín) generó debates internos a favor de un Estado eficiente con desarrollo humano y garantías de derechos elementales, sin poner en crisis el liderazgo del entonces presidente Mauricio Macri.

Precisó que por ello, en el presente, la UCR influye con tres gobernaciones (Mendoza, Corriente y Jujuy) y 400 municipios. Lo definió como , “un federalismo, al servicio de la educación, la salud y la seguridad públicas”, sin menoscabar la importancia del mercado de capitales.

Demandó en tal sentido a la coalición opositora  la consolidación de un conductor, con una organización que pueda gobernar, “cuando se vaya este Frente de Todos, que hundió el barco”. Para eso, le avisó al PRO: «Vamos a incidir en la toma de decisiones y en la ejecución de políticas».

Avatar de Desconocido

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Gobernador Morales: «la UCR incidirá en la toma de decisiones y en la ejecución de políticas»

Deja un comentario