¿Hablamos de lazo o de moño? Hoy, por hoy, no lay lazo ni moño. El intendente de Chivilcoy y excomisario de la policía bonaerense, Guillermo Britos, no será el candidato a gobernador de La Libertad Avanza (LLA), de Javier Milei. Así lo confirmó este mediodía uno de sus estrechos colaboradores a El Diario del Mar.
Hubo conversaciones el fin de semana pasada entre Britos, Milei, su hermana, Karina, jefa de campaña, y la precandidata a Vicepresidenta, Victoria Villarruel, en la capital federal, pero no se llegó a ningún acuerdo.
En breve contacto con los periodistas de su localidad, esta mañana, el intendente, dilató una definición para el próximo fin de semana. Lo cierto es que, hasta aquí, Milei sigue buscando por otro rincón, ya que el asesor de Britos confió a este medio, que las negociaciones quedaron truncas porque no hubo concordancia en aspectos de la propuesta: cargos, la relevancia estratégica del postulante e incluso la posibilidad de que el empresario Francisco De Nárvaez, volviese al ruedo principal como precandidato a senador provincial.
“Lo que se estaba discutiendo – exageró el portavoz -, era un millón de cosas; tené en cuenta que, en política el 90% se conversa en las sombras y el 10% en público”.
LEER MÁS:
Milei con «el moño» para que un excomisario, intendente de Chivilcoy, sea su candidato a gobernador bonaerense
Se trata de Guillermo Britos, un exaliado de Massa, en su faceta antiK. Oliveros, hombre de Milei en Pinamar, estimó que el acuerdo lo beneficiaría porqué su primer candidato a concejal es Daniel Jouffré, un vecinalista que fue asesor del excomisario,
El Diario del Mar fue uno de los primeros en informar sobre la intención de Milei de colocarle “un moño” a la nominación de Britos (a quien elogió por su manejo del tema de la seguridad y tener dos tiros en el cuerpo), pero anoche en una entrevista televisiva, ignoró olímpicamente el tema.
Britos hoy estaba molesto por la versión difundida por el diario La Razón de Chivilcoy, dando por hecho el entendimiento y metiendo en el medio de las versiones a un delegado de Karina Milei, el bonaerense Sebastián Pareja.
“Britos quería ser el principal armador en la provincia y parece que eso no cayó bien en Karina”, confió otro vocero a este portal.
En rigor, el personaje central de la cruzada libertaria es Milei, pero las posibilidades de lograr intendencias y la gobernación son mínimas en relación con las que tienen Axel Kicillof, quien va por la reelección, y cualquiera de los precandidatos de Juntos, Néstor Grindetti o Diego Santilli.


0 comments on “Milei sigue buscando candidato a Gobernador: Britos no se deja poner «el moño»”