A pesar de que «se mantiene la instalación como precandidato presidencial» del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, Horacio Verbitzky, destacó hoy que «se reavivó la especulación» – luego de los elogios de Cristina Kirchner, en Río Gallegos -, de que Axel Kicillof no vaya por la reelección como gobernador sino que pase a ser postulante a la Casa Rosada.
Explicó el columnista de «El Cohete a la Luna», que «el argumento del gobernador para aferrarse a su reelección bonaerense es que no hay otro candidato que recupere un porcentaje tan alto del caudal de Cristina en la provincia. Si se pierde la presidencia, sería vital conservar Buenos Aires».
«Pero los kirchneristas que desearían que se moviera de un paño a otro de la boleta – reveló -, replican que la única manera de ganar la provincia es con un candidato presidencial fuerte, porque el corte de boleta en Buenos Aires siempre fue poco significativo y, cuando creció, se debió a que hubo intendentes que lo promovieron».
«No fue artesanal, sino en escala. En este caso – puntualizó -, es más difícil que nunca, porque la tira que cubrirá las mesas de votación en los cuartos oscuros de la provincia de Buenos Aires tendrá ocho cuerpos».
Señaló que así lo explica la Junta Electoral Nacional: 1) Presidente/a y Vicepresidente/a; 2) Parlamentarios/as del Mercosur por Distrito Nacional; 3) Senadores/as Nacionales; 4)Diputados/as Nacionales; 5) Parlamentario/a del Mercosur por Distrito Regional; 6)Gobernador/a y Vicegobernador/a; 7) Legisladores/as Provinciales; 8) Intendente/a, Concejales/as y Consejeros/as.
«La boleta del gobernador estará en el sexto lugar, de modo que no se requeriría un corte sino dos. Difícil que el chancho chifle», concluyó después.


0 comments on “El kircherismo insiste en que Kicillof se postule a la Presidencia”