Argentina Política

Cristina «no le prestará la cancha» al «albertismo» encarnado en Scioli

Dando por ciertas versiones lanzadas por Humanidad, Pagni señaló anoche que la Argentina está viviendo una transición con entrecruzamiento de intereses personales de los dirigentes que provocan "bronca" en la sociedad.

Al verbalizar un anticipo de Humanidad – el ministro Sergio Massa anotició a empresarios que será candidato a Presidente, secundado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner -, Carlos Pagni advirtió anoche que la “ bronca” en la sociedad se traduce en el gran nivel de voto en blanco y abstencionismo (con cifras superiores al 40%), que se viene registrando en el actual proceso electoral de la Argentina, antes de la disputa presidencial.

En el editorial que desarrolló en el programa “Odisea Argentina”, sostuvo que se está en una transición donde la óptica de la disputa cruza transversalmente a los partidos, corriendo el foco del eje kircherismo-antikirchnerismo.

Destacó varios avisos de Cristina, a la que llamó “líder del peronismo”: 1. La necesidad de evitar salir tercero y no entrar en el balotaje; 2. La comprobación de que se le están “animando” varios dirigentes, entre ellos el elegido para continuar su gestión en 2015, Daniel Scioli y el gobernador Axel Kicillof, quien empapeló toda la provincia a favor de su reelección, para ratificar su negativa a ir por el cargo Ejecutivo en la Nación; y el imperativo de “acorralar a los aliados de Alberto Fernández”, quienes con Victoria Tolosa Paz y Aníbal Fernández, como puntas de lanza, tienen por misión “resquebrajar al kirchnerismo”.

Recordó Pagni una entrevista del Presidente concedida al periodista Roberto Navarro“afiliado a la corriente oficialista”, lo encuadró -, en la que Alberto anunció que su intención era “terminar con 20 años de kirchnerismo”.

Cristina se sigue reservando la palabra final

Indicó que cuando Alberto observó la proximidad entre Scioli y la intendente K de Quilmes, Mayra Mendoza, promovió al ministro Agustín Rossi, con la intención de “dañar activamente” por cualquier medio a Cristina.

Pagni indicó que el clima de ambigüedades no es exclusivo del peronismo, sino que se extiende a Juntos por el Cambio. Con contradicciones manifiestas: el llamado de conciliación de Scioli a Patricia Bullrich; la declaración de “Pichichi” que él sería votado por Cristina; e “internas cruzadas” que cristalizarían con la fórmula Larreta-Gerardo Morales, con Miguel Pichetto, como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Como último vaticinio para el oficialismo gobernante (fenecido el Frente de Todos, con el nacimiento de Unión por la Patria), el columnista, aseguró que Cristina “no le prestará la cancha al albertismo de Scioli y Tolosa Paz”.

Todo se dirimirá en los próximos días. Scioli no tiene intención de tirar la toalla. Se considera a sí mismo como un “ser providencial”, según la caracterización de Pagni.

Avatar de Desconocido

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Cristina «no le prestará la cancha» al «albertismo» encarnado en Scioli

Deja un comentario