Argentina Política

Por descarte, Carolina Píparo será la candidata a Gobernadora de Milei en Buenos Aires

Dura en la lucha contra la delincuencia, de la que fue víctima, tras los rechazos del excomisario Britos y el exfiscal Romero, Carolina Píparo, aceptó disputar en nombre de Milei, la Gobernación bonaerense.

Fue por descarte, indudablemente. Pero ya El Diario del Mar había barajado la posibilidad de que Carolina Píparo – víctima de una brutal salidera bancaria en La Plata, hace casi 13 años, que le provocó heridas en la cara y la posterior muerte del hijo que llevaba en su vientre -, fuera la candidata a gobernadora de Javier Milei, en la provincia de Buenos Aires.

La información adelantada en condicional a fines de marzo, en una reunión de la quinta sección electoral celebrada en la localidad bonaerense de Benavídez, se confirmó hoy, tras el estridente desistimiento del intendente de Chivilcoy, el excomisario Guillermo Britos (también primicia de este portal) y «la negativa agradecida» del exfiscal Marcelo Moreno.

“Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la provincia de Buenos Aires. Integridad moral y ética, lucha contra el delito y coherencia. Es un honor que nos acompañe”, sostuvo el líder de La Libertad Avanza en un comunicado, en el que además reveló que el compañero en la fórmula será el abogado mediático Francisco Oneto.

Píparo – quien sorteó un hecho policial por el que estuvo detenido su esposo y transitó una poceada experiencia política junto con José Luis Espert, curiosamente hoy partícipe de la alianza de Juntos por el Cambio -, se preparaba para disputarle la intendencia de La Plata a Julio Garro, del PRO, adherente de los «palomos» Horacio R. Larreta y Diego Santilli.

Píparo, no apta para delincuentes

Pero la perentoria convocatoria de Milei y de su hermana Karina, tras los sucesivos traspiés que viene sufriendo LLA en el interior del país, pudo más. Píparo se mostró confiada en “poder hacer la diferencia, sacándole el poder a los criminales, para devolvérselo a la gente”.

Entre sus propuestas, figura la de “terminar con la puerta giratoria” que funciona en tribunales y comisarías.

Cuando El Diario del Mar dio cuenta de los intentos organizativos de Milei en territorio bonaerense, recién se había conocido la decisión de Mauricio Macri, de correrse de la contienda presidencial de 2023. En el encuentro de Benavídez, se desalentó la figura de otro abogado encandilado por las luminarias televisivas, Fernando Burlando.

Llamó la atención, además, el trato deferente que Milei, su hermana y Carlos Kikuchi, le dispensaron a Carolina Píparo, quien se había distanciado de Espert por “hacerle el juego a Cambiemos”.

Fue Kikuchi, el principal operador de Milei, quien comentó en voz alta entonces: “Carolina ocupará un lugar importantísimo” en la provincia que aglutina el 38% del electorado nacional.

Milei – quedó claro con el intendente Britos -, no acepta desafíos a sus órdenes de tipo vertical. Aunque, poco a poco, se va rodeando de economistas – Diana Mondino, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, Juan Nápoli, Carlos Rodríguez y Roque Fernández -, nada proclives a “dinamitar” el Banco Central.

De hecho, Milei aguijonea contra “la casta política”, pero va captando resabios de dirigentes que no tienen cobijo en los espacios principales y no oculta la buena sintonía con Patricia Bullrich, de la franja de “los halcones” del PRO, subordinada en apariencia a Macri.

La orden que bajó Milei en la provincia es “no ir a internas en ningún lugar”. En el poco tiempo que le queda para confeccionar las listas, la instrucción es no incorporar a nadie “con malos antecedentes” ni “hacer amontonamientos inconducentes que dificulten la gobernabilidad”.

Píparo accedió a una banca en la Legislatura bonaerense en 2017, tras lo cual pasó a desempeñarse como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género en la Municipalidad de La Plata, bajo el mando directo de Garro. 

Renunció a ese puesto un día antes del cierre de listas de 2021, y ganó una banca de diputada nacional por Avanza Libertad (AL), la fuerza de Espert. Finalmente, rompió con este economista por tener “visiones políticas incompatibles” y se aproximó a Victoria Villarruel, actual candidata a vice de Milei.

Avatar de Desconocido

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Por descarte, Carolina Píparo será la candidata a Gobernadora de Milei en Buenos Aires

Deja un comentario