Argentina Política

Insaurralde le advirtió a Scioli que los intendentes quieren una lista de unidad

El jefe de gabinete de Kicillof, conminó a Scioli, hacerse a un lado y permitir la consagración, sin PASO, de la lista presidencial impulsada por Cristina. Siguen los amagues por judicializar la disputa.

El jefe de gabinete del Gobierno bonaerense, Martín Insaurralde anticipó la posición que empezarán a tomar buena parte de los intendentes más poderosos del peronismo bonaerense. «Queremos lista de unidad y si hay PASO vamos sólo con la lista de Cristina», anticipó a LPO.

La frase es un ultimátum a Daniel Scioli para que se sume al esfuerzo de la mayoría del peronismo para evitar unas PASO que golpeen la frágil estabilidad económica y pongan en riesgo la gobernabilidad.

Mientras Cristina, estirá el anuncio de la fórmula presidencial que propondrá para las elecciones de octubre, Insaurralde se sumó al pedido de los gobernadores peronistas y la CGT para que no haya primarias.

«Es momento de comprender la complejidad que atraviesa la Argentina. Queremos una lista de unidad en nuestro espacio. No necesitamos disputas internas, sino un programa de gobierno claro de cara a lo que viene», agregó.

Insaurralde está alineado con la estrategia de Máximo Kirchner, quien advirtió a Scioli y Victoria Tolosa Paz que si insistían en ir a primarias la interna sería con «lista completa». Por sus dificultades para conseguir candidatos, y avales, el excampeón de motonáutica pretendía compartir las boletas del candidato a gobernador y los intendentes.

Por ahora, Scioli y Tolosa Paz, asesorados por Enrique Albistur y Santiago Cafiero,  mantienen una posición muy refractaria a abrir un a negociación, al punto que hoy planean ir a la justicia electoral para reclamar que anule el reglamento para las PASO del PJ bonaerense que impuso Máximo.

0 comments on “Insaurralde le advirtió a Scioli que los intendentes quieren una lista de unidad

Deja un comentario