Política Violencia

Para un dirigente de la Tupac Amaru, Jujuy «es un laboratorio de represión y lawfare con la complicidad del PJ»

Garfagnini, dirigente de la organización social a la que pertenece Milagro Sala, presa desde 2016, dijo que los disturbios en la provincia norteña "estallaron" por la reforma constitucional aprobada por Morales, "con la complicidad del PJ".

El gobernador radical Gerardo Morales «viene militarizando Jujuy, sin un Estado de Derecho desde 2016…con la complicidad del Partido Justicialista», afirmó Alejandro «Coco» Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru, cuya jefa Milagro Sala se encuentra encarcelada desde enero de ese año.

Al comentar los graves disturbios que se suceden en la provincia norteña, a raíz de la reforma constitucional, el dirigente dijo que Morales «ha usado al justicia a su antojo y avanzó sobre las organizaciones sociales, allanándolas. Y, ahora, fue por los docentes», declaró en el programa radical La Palabra Justa, por FM La Patriada.

Garfagnini dijo que la situación «explotó» porque el mandatario – posible precandidato a vice detrás de Horacio Rodríguez Larreta -, «quiso legalizar todas estas barbaridades en una Constitución».

Sobre los recientes comicios, en el Morales logró revalidar su gestión a través de Carlos Sadir, Garfagnini respondió textualmente: «No creo que las personas que votaron la continuidad de Juntos por el Cambio en la provincia hoy estén en contra de él. Fueron a un proceso electoral donde nos dieron a elegir entre dos opciones malas. Las ofertas electorales no terminan de cuajar la representación real de nuestro pueblo, muy parecido a lo que pasó en los 90s cuando aparecía Cutralcó o Tartagal y no se lo podía explicar»

En su criterio «la democracia estaba absolutamente vacía, sin representación política y nuestro pueblo no tenía participación. Esto es lo que está sucediendo en la provincia de Jujuy y es lo que está empezando a pasar a nivel nacional. En nombre de la convivencia democrática se mantienen a los presos políticos, acordás con los verdugos y etcétera. Esto termina mal…«, auguró.

El seguidor de Milagro Sala definió a Morales como «vanguardia represiva» y añadió que «el lawfare se inició en Jujuy». Llegó a comparar la situación de la dirigente presa con lo acontecido con dirigentes como Julio de Vido, Amado Boudou y Carlos Zannini. Hasta mencionó como «similar» el caso de la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

0 comments on “Para un dirigente de la Tupac Amaru, Jujuy «es un laboratorio de represión y lawfare con la complicidad del PJ»

Deja un comentario