Argentina Política

Carrió, siguió los pasos de Manes, y se bajó de la carrera presidencial

Después de presionar para colocar a algunos de los suyos en lugares expectables de CABA y Provincia, la líder de la CC, "Lilita" Carrió, desertó de la lucha por la Presidencia. Acordó con Larreta ir al Parlasur.

En una sorpresiva jugada que ejecutó al filo del cierre de listas, Elisa Carrió, anunció que será candidata a legisladora al Parlasur de Horacio Rodríguez Larreta, rival de Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio, en las próximas elecciones. De esta forma, «Lilita» (NR: quien se había jubilado) bajó su postulación presidencial para respaldar la fórmula que encabezan el jefe de gobierno porteño y el titular de la UCR, Gerardo Morales, sus socios más estrechos en el conglomerado opositor.

“La situación que atraviesa nuestro país requiere el mayor esfuerzo de unidad”, enfatizó Carrió, quien firmó la inscripción de la candidatura en su casa de Exaltación de la Cruz cuando faltaban minutos para la medianoche.

«Lilita» dijo haber reunido los avales para competir como candidata a presidenta, pero Larreta y Santilli la convencieron de que apoyara la lista nacional del polo moderado de JxC. “Es necesaria la mayor experiencia de gestión ejecutiva y legislativa para que estén al frente de la Nación en los tiempos que vienen”, afirmó la líder de la CC.

Manes, con las manos vacías

Carrió (NR: que no movía el amperímetro de los votantes, al igual que el radical Facundo Manes, quien también desertó de la competencia mayor) se abroqueló en el ala (NR: supuestamente) moderada de JxC para contener a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

El paso de Carrió se dio despues de tensar la negociación con Larreta en el armado de CABA: logró que Maximiliano Ferraro quedara al frente de la boleta de diputados nacionales en la ciudad. Colocó, además, a Mónica Frade y Mariana Stilman en la nómina de Santilli.

  • Con información de La Nación

0 comments on “Carrió, siguió los pasos de Manes, y se bajó de la carrera presidencial

Deja un comentario