Argentina Política

Por qué Rinaldi no fue inamovible como afirmó Jorge Macri

Infobae informó con lujo de detalles los motivos que determinaron la corrida del primer candidato a legislador porteño de los halcones de Juntos por el Cambio, Franco Rinaldo. El link con la nota.

La polémica y renuncia de Franco Rinaldi como primer candidato a legislador de Juntos por el Cambio por el sector de los «halcones», considerado inamovible por Jorge Macri, constituyó un duro revés político para éste último y Patricia Bulrrich, quienes enfrentarán, respectivamente, al radical Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta, «paloma» del PRO, en las PASO del 13 de agosto.

Así lo detalló Infobae. Ricardo Carpena escribió que Rinaldi tuvo que dimitir el jueves pasado luego de que viralizaran nuevos videos de hace algunos años con comentarios antisemitas, que se conocieron a otros conocidos la semana pasada en los que, con una supuesta intención humorística, fue autor de frases homofóbicas y discriminatorias.

Rinaldi, un personaje mediático autor del término «infectadura», para referirse al manejo de la cuarentena obligatoria dispuesta por Alberto Fernández, había sido a la vez, el causante del desplazamiento de Lucas Luna, un postulante al Parlasur de Javier Milei, por haber afirmado sobre él: «Nadie quiere votar a un discapacitado”.

En principio, Bullrich ordenó a su gente: “Salgamos a bancarlo”. Y el propio Jorge Macri apareció en televisión cuando Rinaldi se excusó por sus afirmaciones y, tras apoyarlo sin compartir lo que había dicho, sugirió que el pedido del sector de Lousteau de que fuera desplazado de la lista respondía a “un mecanismo de sectores que prefieren que la gente no elija”.

Todo cambió cuando este jueves se conocieron nuevos videos de Rinaldi, esta vez de sesgo antisemita. Bullrich se enteró cuando estaba de campaña en Rosario: dijo a sus colaboradores que el tema ahora “se había excedido” y delegó en Jorge Macri la resolución del problema político.

0 comments on “Por qué Rinaldi no fue inamovible como afirmó Jorge Macri

Deja un comentario