Quien resulte ganador de la interna presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta, resolverá el formato con el que se informará la noticia, anticiparon operadores de la titular del PRO (en uso de licencia) a Infobae.
El mismo portal indicó que «lo más parecido una definición política surgió de Bullrich cuando tuvo problemas para votar con la boleta electrónica. Llegó a las 12.30 al centro de votación en La Rural, seguida de cerca por fotógrafos y camarógrafos, pero las sonrisas de ocasión se fueron desdibujando en la medida en que, luego de votar con la boleta de papel, quiso votar con la boleta electrónica y no pudo. Por eso pidió la ayuda de dos técnicos y probó con una segunda boleta, pero fracasó en ese nuevo intento. Tampoco pudo en una tercera ocasión. Tuvieron que cambiar la máquina. Todo, en directo ante las cámaras de TV».
Ella misma explicó después a los periodistas lo que le había pasado: “La votación presidencial fue absolutamente tranquila, como siempre. Y en la votación en la ciudad de Buenos Aires me falló la máquina, vinieron dos técnicos. Después de tratar de votar siete veces. Me pasó una cosa muy rara: yo votaba una lista y terminaba saliéndome otra lista distinta a la que yo no quería votar. Tampoco funcionaba la máquina. Tuve que esperar. Estaba, por suerte, el delegado electoral del juzgado federal. Los técnicos trataron de ayudarme a votar. Luego tuvieron que cambiar la máquina y tuve que volver a votar en otra máquina: la tuvieron que inaugurar nuevamente como mesa”.
Allí fue cuando Bullrich calificó la votación en la ciudad de Buenos Aires como “un desastre”, en un tiro por elevación contra Rodríguez Larreta, y resaltó: “Los sistemas electorales tienen que tener un nivel de maduración. Hay que probarlos, hay que trabajarlos durante un tiempo largo para ver si efectivamente funcionan. Mi experiencia personal fue mala. Si a muchísima gente le pasa lo que me pasó a mí, tendrían que esperar en una cola. Lo normal es votar tres minutos e irse”.


0 comments on “«Un desastre», la exclamación de Bullrich sobre el sistema de votación de Larreta, en CABA”