El comisario mayor Daniel Aste, quien se desempeñaba en Mar del Tuyú como jefe de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas de la ciudad de Dolores, fue detenido por la Gendarmería por orden de la jueza federal de San Martín, Alicia Vence.
En agosto del año pasado, dio cuenta el portal Opinión de la Costa, la fuerza desbarató una asociación ilícita conformada por policías y bandas de narcotraficantes, dedicada a realizar falsos allanamientos para dedicarse a “mexicanear” (robar) alcaloides de otras organizaciones aplicadas al mismo rubro.
Después de eso, la jueza Vence dispuso siete allanamientos en localidades bonaerenses y apresaron a Aste, tras lo cuál en Ramos Mejía, con la colaboración de Asuntos Internos de la Policía Federal, se capturó a otro investigado (no se suministro el nombre), que trabajaba en la Dirección General de Operaciones Antidrogas Hidrovía Parana.
Los procedimientos (además de Mar del Tuyú) abarcaron Escobar, Campana y celdas del penal de Marcos Paz, en donde se encuentran alojados dos miembros de la banda narco.
“No fueron hechos aislados…los policías estaban de los dos lados del mostrador: hacían procedimientos que no judicializaban y los estupefacientes que secuestraban los vendían luego a organizaciones de narcomenudeo”, consignó una fuente de la invesgitación.


0 comments on “Apresaron a dos policías asociados a bandas de narcotraficantes; uno era jefe de la Departamental de Dolores”