El secretario de uno los gremios más poderosos, la UOCRA, Gerardo Martínez, sembró dudas sobre una hipotética presidencia de Javier Milei, al afirmar que carece de una estructura para «garantizar gobernanza y gobernabilidad». A su vez, vinculó los recientes saqueos de comercios en distintos puntos del país con «una red de narcocriminalismo».
Tras el sorpresivo triunfo del candidato de la Libertad Avanza en las PASO, el dirigente de los obreros de la construcción, considerór «muy endeble» la estructura de Milei. Por el contrario, ratificó su alineamiento con el postulante oficialista, Sergio Massa, apoyado por casi toda la CGT.
«La sociedad – declaró por radio -, está muy enojada con la política, por los problemas no resueltos de la pobreza, la desocupción y la informalidad laboral.
Por otro lado, sobre los saqueos, Martínez dijo que «el trazado transversal que tiene la ayuda social y el reparto de subsidios no alcanza, pero en este caso fueron actos vandálicos con una intencionalidad en medio de la rareza que tiene la Argentina».
«Tenemos desocupación, hay hambre, pero también hay una red de narcocriminalismo», advirtió. Y alertó: «Vamos camino a ser como Colombia o México si no reaccionamos. Son realidades lamentables. Acá la política no tomó conciencia».
- Imagen destacada: Martínez firmando un acuerdo con el titula de la AFIP, Carlos Castagneto


0 comments on “Los obreros de la construcción, clave en la mesa cegetista, contra Milei y a favor de Massa”