Derechos Humanos Política

Asís afirmó que es lícito homenajear a las víctimas del terrorismo y una «pifiada» movilizarse en contra

El periodista consideró que las organizaciones de derechos humanos que se manifestarán contra el acto de la candidata a vice de Milei, son "inoportunos" y podrían ayudar a facilitar el triunfo en primera vuelta de los libertarios.

Como «una pifiada» de las organizaciones de derechos humanos consideró el escritor Jorge Asís, la convocatoria a movilizarse contra el «homenaje a las víctimas del terrorismo», que organiza Victoria Villarruel, candidata a vice del libertario Javier Milei, para mañana por la tarde en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

En un tuit – el mediático periodista que dice ser censurado por el Grupo Clarín -, sentenció que los organismos, patrocinados algunos desde el Gobierno, «desconocen los cambios que se resgistran en la sociedad».

«Entran por el aro. Los embocan…la protesta de los humanistas no es la consecuencia del homenaje. Es el objetivo de los organizadores. Demostrar el sesgo intolerante y autoritario de quienes convocan a hostigar».

¿Una provocación?, como sugirió Asís

Asís, exfuncionario del extinto presidente Carlos Menem, se permitió aconsejar: «las organizaciones de Derechos Humanos deben aceptar que ´las víctimas del terrorismo´ tienen su lícito derecho a ser también homenajeadas. Y darse cuenta que quienes organizan son lo suficientemente lúcidos para saber que el acto es inoportuno y mantiene el aroma de la provocación que busca la reacción inocente de los provocados. Reacciones que, como tantos cuestionamientos e impugnaciones, facilitan el triunfo del ticket Milei-Villarruel en primera vuelta».

El aviso del «Turco» Asís

Villarruel tiene previsto hablar en un acto en el que también lo harán Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure, hijo del militar Argentino del Valle Larrabure, secuestrado y asesinado por el ERP en 1974.

0 comments on “Asís afirmó que es lícito homenajear a las víctimas del terrorismo y una «pifiada» movilizarse en contra

Deja un comentario