Es un dicho usual de los argentinos, pero no exclusivo. Claro, los puntos de referencia cambian. Pero siempre concentran la atención allí donde reside el poder, el verdadero poder (que, dicho sea de paso, puede ser engañoso). Los periodistas simplifican: Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires. El Diario del Mar publicó el 2 de septiembre – tras varias horas de consultas, algunas frustradas -, que la municipalidad de Pinamar había empezado a tercerizar servicios (en un partido donde hay 1501 agentes efectivos), por un paro que fue escalando por el retraso en el pago de bonificaciones a unos 120 trabajadores.
El conflicto produce asperezas en tiempo electoral. “Es un antes y un después”, avisó el jefe de gabinete Matías Yeannes; el secretario general del gremio, Enrique Giménez, se plantó ante lo que definió como “amenazas” del jefe comunal, Martín Yeza, quien está de salida, proyectado a un nivel político superior, en la fuerza que conduce – con idas y vueltas de Mauricio Macri -, Patricia Bullrich.
Lo cierto es que ayer el diario La Nación, confirmó la noticia con gran despliegue. Puede leerse en esa nota, firmada por Javier Fuego Simondet, una versión que contempla los puntos de vista de ambas partes. Como prueba, el link: https://www.lanacion.com.ar/politica/el-intendente-de-pinamar-terceriza-servicios-por-una-huelga-de-municipales-que-lleva-tres-semanas-nid12092023/
- Imagen destacada de Pinamar Diario


0 comments on “La tensión por el conflicto municipal en Pinamar se refleja ya en medios nacionales”