El cura casado Guillermo Shefer, miembro de Misiones de Francisco, el sheij Mahmud Aid de la mezquita Ash-Shahid, de Tucumán, y el rabí Damián Karo, rector del Instituto Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista con sede en Buenos Aires y San Pablo, oraron por el Papa argentino en un merendero del populoso partido de La Matanza.
«Cuando nos vienen a gritar, a pasar la motosierra, todas las religiones vemos que el Dios padre es amor, respeto y justicia social», coincidieron los tres según la crónica de Lucas Schaerer, en la agencia Télam, en clara referencia al renovado ataque del candidato presidencial Javier Milei contra Jorge Bergoglio.
Shefer leyó una parte de la encíclica del papa Francisco, a quien consideró «pastor de toda la humanidad, no sólo de los católicos, es el Papa peregrino, de las periferias”.
Karo, de barba larga y kipá, expresó: “Nunca la solución es destruir… hay que recorddar la historia del hombre que, en un barco, hace un agujero en el piso de su camarote. Los otros van y le golpean la puerta para interpelarlo porque esa acción provocaría que todos se hundieran. Estamos todos en el mismo barco».
LEER MÁS:
Misa en desagravio a Francisco por los «ultrajes» de Milei, organizada por los curas villeros
Acusaciones de Milei contra el papa Francisco – «promotor del comunismo» y «representante del maligno en la Tierra», entre otras-, motivaron al padre Pepe y los curas villeros a realizar una misa de desagravio, el 5 de septiembre.
«Cuando nos vienen a gritar, a pasar la motosierra – agregó -, todas las religiones vemos que el Dios padre es amor, respeto y justicia social. Acá en Argentina vivimos y podemos tener distintas tradiciones, pero somos hermanos unidos y justamente el Papa representa estos valores de la paz y hermandad”.
El sheij Ais desde el sagrado Corán defendió al Papa diciendo que “también es un referente de los musulmanes y un orgullo para los argentinos. Entonces, atacar a él es atacarnos a nosotros, por eso a Dios, Mahoma, Abraham y Jesús le pedimos que no permitan que estos ataques sigan ocurriendo. Acá vivimos en paz”.
- Imagen destacada: los religiosos junto con una imagen en cartón del Papa Francisco


0 comments on “Católicos, judíos y musulmanes, rechazaron el ánimo «destructivo» de Milei”