Política Sindicalismo

Estalló el conflicto municipal en Pinamar: denuncias cruzadas entre los trabajadores y las autoridades

A cargo interinamente de la Intendencia, Apolonio denunció una ocupación violenta y privación ilegítima de la libertad; el titular del gremio, Giménez, anunció acciones legales y el agravamiento del conflicto el próximo fin de semana largo.

La intendenta interina de Pinamar, Alejandra Apolonio, informó ayer sobre “la ocupación violenta” del municipio por parte de trabajadores afiliados al sindicato local, a los que les fueron descontados haberes por el paro realizado durante casi un mes. La también concejal informó, además, que hizo la denuncia penal pertinente por ese hecho y por “la privación de libertad” sufrida “por horas” por el director de personal del ente público.

Autodefinida en su cuenta de Twitter como “macrista” y “con Pato (Patricia) Bullrich SIEMPRE”, calificó la medida de fuerza como “irregular”, pese a que el jueves pasado el STMP aceptó la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo provincial, aunque advirtió que no toleraría despidos ni la aplicación de descuentos.

“Tal Sindicato – escribió Apolonio en sus redes sociales -, a partir del descuento de las horas, se dirigió al palacio municipal y realizó una OCUPACION VIOLENTA del mismo, manteniendo al director de Personal PRIVADO DE SU LIBERTAD durante horas y ocupando oficinas municipales de manera ilegal sin dejarlo salir”.

“Por tal motivo – precisó -, hemos realizado las denuncias pertinentes ante la fiscalía, las cuales son dos: la primera es por ocupación ilegal de un espacio público, realizada por mí como la Intendente Interina; la segunda denuncia fue realizada por el director de personal por privación ilegítima de la libertad”.

“Desde la Municipalidad de Pinamar – subrayó -, comunicamos a la población que estamos ante un conflicto sindical ILEGAL que priva a los vecinos de Pinamar de recursos públicos e imposibilita las tareas regulares de la municipalidad”.

Apolonio y Yeza, al frente de la disputa

“Seguiremos manejando el conflicto de acuerdo a las leyes vigentes”, concluyó.

El titular del gremo, Enrique Giménez, por su parte, declaró a Pinamar Diario la «falta de cumplimiento y actitud maliciosa» por parte del intendente titular, Martín Yeza. Dijo que «los compañeros ingresaron a la sede municipal para reclamar sus recibos de sueldo», sin referirse a las manifestaciones de Apolonio.

Anunció igualmente «acciones legales» y anticipó la realización una nueva asamblea y compartir «solidariamente» los ingresos con los trabajadores afectados. «Lamentablemente, la situación afectará el feriado largo de la semana próxima», indicó.

0 comments on “Estalló el conflicto municipal en Pinamar: denuncias cruzadas entre los trabajadores y las autoridades

Deja un comentario