La intendenta interina de Pinamar, Alejandra Apolonio, informó ayer sobre “la ocupación violenta” del municipio por parte de trabajadores afiliados al sindicato local, a los que les fueron descontados haberes por el paro realizado durante casi un mes. La también concejal informó, además, que hizo la denuncia penal pertinente por ese hecho y por “la privación de libertad” sufrida “por horas” por el director de personal del ente público.
Autodefinida en su cuenta de Twitter como “macrista” y “con Pato (Patricia) Bullrich SIEMPRE”, calificó la medida de fuerza como “irregular”, pese a que el jueves pasado el STMP aceptó la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo provincial, aunque advirtió que no toleraría despidos ni la aplicación de descuentos.
“Tal Sindicato – escribió Apolonio en sus redes sociales -, a partir del descuento de las horas, se dirigió al palacio municipal y realizó una OCUPACION VIOLENTA del mismo, manteniendo al director de Personal PRIVADO DE SU LIBERTAD durante horas y ocupando oficinas municipales de manera ilegal sin dejarlo salir”.
“Por tal motivo – precisó -, hemos realizado las denuncias pertinentes ante la fiscalía, las cuales son dos: la primera es por ocupación ilegal de un espacio público, realizada por mí como la Intendente Interina; la segunda denuncia fue realizada por el director de personal por privación ilegítima de la libertad”.
“Desde la Municipalidad de Pinamar – subrayó -, comunicamos a la población que estamos ante un conflicto sindical ILEGAL que priva a los vecinos de Pinamar de recursos públicos e imposibilita las tareas regulares de la municipalidad”.
“Seguiremos manejando el conflicto de acuerdo a las leyes vigentes”, concluyó.
El titular del gremo, Enrique Giménez, por su parte, declaró a Pinamar Diario la «falta de cumplimiento y actitud maliciosa» por parte del intendente titular, Martín Yeza. Dijo que «los compañeros ingresaron a la sede municipal para reclamar sus recibos de sueldo», sin referirse a las manifestaciones de Apolonio.
Anunció igualmente «acciones legales» y anticipó la realización una nueva asamblea y compartir «solidariamente» los ingresos con los trabajadores afectados. «Lamentablemente, la situación afectará el feriado largo de la semana próxima», indicó.

0 comments on “Estalló el conflicto municipal en Pinamar: denuncias cruzadas entre los trabajadores y las autoridades”