Argentina Política

Por el «desinterés» de los «líderes», dieron por caído el debate para la Intendencia en Pinamar

El único que había aceptado el convite a debatir fue el libertario Oliveros. No lo hicieron ni el oficialista Ibarguren (sucesor designado por Yeza) ni el peronista Estanga. La ONG convocante se quedó rumiando impotencia.

En una ratificación del anticipo de El Diario del Mar, la ONG Conciencia, sede Pinamar, anunció la suspensión del debate que estaba programando entre los tres candidatos a intendente, Juan Ibarguren, del oficialista PRO; Gregorio Estanga, del opositor Unión por la Patria y Alejandro Oliveros de La Libertad Avanza, que tenía fecha de realización el 18 de octubre en El Ojo de las Artes.

“Lamentablemente – se informó esta tarde en un comunicado oficial -, la gestión y tiempo que nuestra sede inviertió en pos de la democracia en Pinamar, no ha sido apoyada por nuestros líderes”.

El documento no hizo nombres propios. Pero se induce que se refiere a Ibarguren y Estanga, ya que el hombre de Javier Milei en la ciudad balnearia acudió al llamado para ser instruido acerca de la frustrada discusión pública en un terreno “neutral”.

La entidad, que funciona como nexo entre la Cámara Nacional Electoral, la junta electoral provincial y el comité asesor en el debate presidencial, cuya segunda parte concluyó ayer, consignó que la suspensión de “La noche ciudadana” se debió a que “no recibió contestación de la totalidad de los candidatos”. 

Agregó, como también dio cuenta este portal la semana pasada, que no se logró hacer lo que realizaron o están por realizar distritos como Mar del Plata, General Madariaga y Villa Gesell.

LEER MÁS:

Un “palito” extra hubo para el intendente Martín Yeza (en uso de licencia), porque la titular del ente, “Charo” Pasero, le presentó una nota para que declare de “interés municipal” el intercambio de ideas y el funcionario no se dignó a responderle, a pesar de haber sido alumno suyo como estudiante secundario.

“Somos una ONG independiente y apartidaria. Nacimos por la anomia de los poderes políticos y nuestra misión es llevar la voz de la comunidad”, explicó Pasero.

“Somos respetuosas de los protocolos, pero accionamos con o sin su anuencia. Pinamar no se puede quedar sin debate y así se lo hice saber al intendente y sus adláteres”, le había dicho hace unos días a este sitio. 

El desinterés manifiesto de Ibarguren y Estanga, vació de contenido a la iniciativa. Ambos, lanzándose ataques a través de medios locales, se invalidan uno a otro y confían en triunfar, con el favor de electorados claramente distintos. Un misterio lo constituyen los votos que vaya a cosechar el libertario, distanciado con la postulante a gobernadora, Carolina Píparo.

Ibarguren está muy conforme con las visitas que está haciendo barrio por barrio y casa por casa y no ocultó su temor por lo que pudiese ocurrir en el debate que venía planeando Conciencia. Tuvo noticias de que el que se concretó en General Madaraiaga, con público, “terminó muy mal y con insultos”. Hoy, sus relaciones con el camporista Estanga están en un punto muy bajo.

Avatar de Desconocido

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Por el «desinterés» de los «líderes», dieron por caído el debate para la Intendencia en Pinamar

Deja un comentario