El gobernador bonaerense Axel Kicillof, trató de seducir a los intendentes del radicalismo: “Me quieren mucho más a mí que a Patricia Bullrich y a Néstor Grindetti”, declaró ayer a la agencia Infocielo, ante la que reconoció, además, que no sucede lo mismo donde las jefaturas comunales están a cargo del PRO.
Aclaró, empero, que en la “exigente campaña” que culminará el domingo, apoya a los candidatos de Unión por la Patria (UP), aunque insistió en destacar que los radicales – aún con ópticas nacionales distintas -, le reconocen el “esfuerzo productivo».
Reveló que volvió a recorrer los 135 distritos de la provincia, aún los más chicos, inaugurando obras financiadas por su administración: escuelas, centros de atención primaria, entrega de ambulancias, caminos rurales, frigoríficos y universidades regionales, entre otras.
“Con los intendentes del PRO me resulta muy difícil, porque concuerdan con Bullrich, que propone exterminar al peronismo, al kirchneirsmo…en definitiva, a mí. Y los radicales me quieren más que a ella, porque cuando gobernó Macri, los dejaron afuera”, indicó.
Insistió en recalcar que con los radicales coincide con la perspectiva local y territorial, dado que en su criterio el macrismo “es un fenómeno porteño, ambacéntrico, menos desarrollista y más financiero”.
Apuntó sus dardos contra la exgobernadora María Eugenia Vidal. La calificó de “derecha” desatenta con los problemas productivos y universitarios. En esa franja ubicó a Bullrich y Grindetti. “Ellos son el ajuste”, dijo y en cuanto a la fuerza que encabeza Javier Milei, la definió como la de la “motosierra”.


0 comments on “Kicillof en plan de seducción con los intendentes radicales: «Me quieren más a mí que a Bullrich»”