Javier Milei moderó la cantidad de entrevistas que ofreció tras las elecciones generales (en contraste con el raid que había encarado tras las PASO) y al menos en lo que va de esta semana, la segunda camino al balotaje, no apareció en los medios, destacó ayer Maia Jastreblansky, en La Nación.
El líder libertario – según su crónica -, suspendió las caravanas con la motosierra en la mano por el conurbano y el interior del país. El coro anárquico de libertarios que hablaban con libre albedrío también se terminó: ahora los únicos “voceros oficiales” de La Libertad Avanza (LLA) son (además del candidato presidencial) el referente de las relaciones políticas del espacio, Guillermo Francos; la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel y la diputada electa (y virtual “canciller”) Diana Mondino.
La decisión del líder libertario de moderar su perfil mediático obedece a un cambio en la estrategia de campaña. Las urnas ya le demostraron a Milei que, al tiempo que construyó una base electoral del 30%, también edificó su techo. En el mano a mano con Sergio Massa, el candidato de LLA no puede seguir cometiendo errores. Y necesita que las luces dejen de apuntarlo y se posen, en cambio, sobre su rival y la situación macroeconómica.
“El balotaje es un referendo donde priman los sentimientos negativos y la clave pasa por quién instala el marco de la conversación. ¿Es la campaña del miedo de Massa o el planteo de cambio de Milei para terminar con la decadencia?, explicó un estrecho colaborador del libertario, según el texto de La Nación.


0 comments on “Mileimacrismo”